El 22 de agosto de 1914 se estrenó la película estadounidense The Last Volunteer, dirigida por Oscar Apfel. Protagonizada por Eleanor Woodruff, Paul Panzer, Robert Broderick, Irving Cummings, Edward Hoyt, Mary Gray, Doc Crane, A.H. Barstar. Productora: Pathé Frères. Distribuidora: Eclectic Film.
Sinopsis argumental: Mientras viaja de incógnito por su reino, el Príncipe Ludwig de Sajonia-Tholberg se enamora de Katrina, hija de un posadero. El idilio se interrumpe con la llegada de un correo que trae la noticia de que Austrania amenaza con declarar la guerra. Katrina se desilusiona al descubrir la identidad secreta de su amante, debido a que pierde toda esperanza de algún día llegar a formalizar su relación. Luego de la partida de Ludwig, Katrina escucha el plan de dos espías y, con la ayuda de su hermano Raolf, los enfrenta. En la lucha, uno de los espías muere, resultando ser el embajador de Austrania. A pesar que Katrina se hace responsable del homicidio, el Mariscal Von Trump decide ejecutar a Raolf para apaciguar a los belicosos austranianos. Katrina ruega a Ludwig, que amnistíe a Raolf. Automáticamente Austrania declara la guerra e invade el país librándose la batalla en las cercanías de la posada de Katrina. Ella se comporta heroicamente, señalando el paso a las tropas de Ludwig y siendo fatalmente herida por el enemigo.
Comentario: Ejemplo de película no pacifista que machacó los conflictos románticos por sobre los sociales en el marco de las tierras míticas del viejo mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario