El 21 de agosto de 1981 se estrenó la película estadounidense Mi querida señor juez (Firts Monday in October), dirigida por Ronald Neame. Con Walter Matthau, Jill Clayburgh, Barnard Hughes, Jan Sterling, James Stephens, Joshua Bryant. Producción y distribución: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Tras la muerte de un juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, el Presidente rompe la tradición y designa a Ruth Loomis para ocupar el cargo. Se trata de una mujer de ideas conservadoras, que tendrá que enfrentarse al juez Dan Snow, un hombre de ideología liberal. A pesar de ello, entre los dos se desarrolla una inesperada relación de respeto y afecto.
Nominaciones y premios: 2 Nominaciones a los Globos de Oro: Actor (Matthau) y actriz (Clayburgh) comedia/musical.
Comentario: El director Ronald Neame ofrece una meritoria adaptación de una célebre obra teatral que narra las vicisitudes de la primera mujer que fue nombrada miembro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. El resultado es una entretenida comedia dramática, apoyada en la vieja cuestión de la guerra de sexos, con la clara referencia a clásicos como La costilla de Adán (Adam's Rib, 1949).
No hay comentarios:
Publicar un comentario