Se estrenó el 21 de agosto de 1964 la película francesa A escape libre (Échappement libre AKA Backfire), dirigida por Jean Becker. Protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Enrico Maria Salerno, Renate Ewert, Jean-Pierre Marielle. Coproducción Francia-Italia-España-Alemania del Oeste; Sud-Pacifique Films/Capitole Films/Producciones Benito Perojo/Transmonde Film/Eichberg-Film.
Sinopsis argumental: David está habituado a ganar, de vez en cuando, algún dinero haciendo contrabando de diamantes y otros objetos fáciles de ocultar. Sin embargo, la operación en la que se ha metido ahora es mucho más peligrosa: debe introducir en el Líbano un cargamento de oro. Cuando embarca en el puerto de Barcelona, no tiene ni idea de dónde está el oro ni de cómo habrá de transportarlo. En cualquier caso, la aventura le ofrece dos alicientes: la enorme suma de dinero que cobrará si el plan sale bien, y la bella mujer que le ayudará a llevarlo a cabo.
Comentario: Nueva reunión de los míticos protagonistas de Al final de la escapada (À bout de souffle, 1959), Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, en un título que continuaba irremediablemente los pasos de la célebre película de Godard. En su guión adaptado, basado en la novela de Clet Coroner, participaron sin acreditar Claude Sautet y el español Luis Marquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario