El 24 de septiembre de 1999 se estrenó la película estadounidense Ilusiones de un mentiroso (Jakob the Liar), dirigida por Peter Kassovitz. Protagonizada por Robin Williams, Alan Arkin, Bob Balaban, Michael Jeter, Armin Mueller-Stahl, Liev Schreiber, Hannah Taylor Gordon. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Jakob era el propietario de un popular café del barrio judío de una localidad de Polonia. Después de la ocupación, sobrevive como puede en el ghetto implantado por el ejército nazi, antes de correr la misma suerte que su mujer, asesinada en un campo de concentración. Un día, por casualidad y estando cerca de un oficial alemán, oye las noticias por una radio, las cuales no son nada favorables para Hitler. Después de contarlas a los demás, todos creen que Jakob tiene una radio, momento a partir del cual decide inventarse noticias.
Nominaciones y premios: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Robin Williams).
Comentario: Remake de la película de la República Democrática Alemana (RDA) Jakob, el mentiroso (Jakob, der Lügner), dirigida en 1975 por Frank Beyer, basado en la novela de Jurek Becker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario