El 30 de agosto de 1985 se estrenó la película estadounidense Los señores del acero (Flesh+Blood AKA Flesh and Blood AKA Sword and the Rose), escrita y dirigida Paul Verhoeven. Protagonizada por Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh, Tom Burlinson, Jack Thompson, Fernando Hillbeck, Susan Tyrrell, Ronald Lacey, Brion James, John Dennis Johnston, Simón Andreu, Bruno Kirby, Kitty Courbois, Marina Saura, Hans Veerman, Jake Wood, Héctor Alterio, Blanca Marsillach. Coproducción EEUU-Holanda-España; Riverside Pictures production/ Orion.
Sinopsis argumental: Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedica al pillaje y está encabezada por el soldado Martin, pretende robar a Arnolfini, su anterior señor feudal. Para ello Martin forma un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno.
Comentario: El holandés Paul Verhoeven rodó este título ambientado en una Edad Media oscura. Lejos de teñirlo de un aire romantico, como se veía en las películas de los años 1950, el director muestra explícitamente un período pleno de sexo, vandalismo, violencia y superstición. Entre el reparto aparece el rostro conocido de Blanca Marsillach, y es que el rodaje tuvo lugar en España.
El guión está basado en parte en material sin estrenar de la serie Floris (1969), de la televisión holandesa, la que fue el debut de Gerard Soeteman, Paul Verhoeven y Rutger Hauer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario