martes, 9 de septiembre de 2014

Efemérides de cine: Nosferatu, príncipe de las tinieblas

El 8 de septiembre de 1988 se estrenó en el Festival de Venecia la película italiana Nosferatu, príncipe de las tinieblas, también conocida como Nosferatu en Venecia (Nosferatu a Venezia), dirigida por Augusto Caminito, Mario Caiano. Protagonizada por Klaus Kinski, Christopher Plummer, Donald Pleasence, Barbara De Rossi, Yorgo Voyagis, Anne Knecht, Elvire Audray, Giuseppe Mannajuolo, Clara Colosimo, Maria Cumani Quasimodo, Micaela Flores Amaya. Producción y distribución: Reteitalia/Scena Film.

Sinopsis argumental: Después de ser resucitado por un grupo de gitanos, el peligroso y sanguinario vampiro Nosferatu viaja hasta Venecia, donde seduce a una princesa y se enfrenta a un caza vampiros.
Comentario:Esta película, la segunda vez en la que el actor alemán Klaus Kinski encarnó a Nosferatu tras la película dirigida por Werner Herzog, padece principalmente por los problemas de producción que sufrió el rodaje, participando varios directores en la narración de largomoetraje con una atmósfera muy sugestiva ambientando la acción en la ciudad de Venecia, y un tempo calmoso, frío, velado, que no termina de estimular una trama casi inexistente que recae de manera anémica en muchos tópicos del género, con diatribas sobre la eternidad, la vida y la muerte y las imprescindibles vinculaciones romantico-eróticas del mito representado, a quien también enlazan de manera incomprensible con unos gitanos españoles danzando en la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario