El 28 de septiembre de 1990 se estrenó la película estadounidense De repente, un extraño (Pacific Heights), dirigida por John Schlesinger. Protagonizada por Michael Keaton, Melanie Griffith, Matthew Modine, Beverly D'Angelo, Nobu McCarthy, Laurie Metcalf, Carl Lumbly, Tippi Hedren, Luca Bercovici, Dorian Harewood, Barbara Tyson. Productora y distribuidora: 20th Century Fox.
Sinopsis argumental: Patty y Drake compran una gran casa y para poder pagarla deciden alquilar la planta baja. Y entonces comienzan sus problemas, porque su inquilino no está dispuesto ni a pagar el alquiler ni tampoco a marcharse. Sus planes son otros: aprovecharse de que la ley está de su parte para provocar a los propietarios del modo más retorcido y cruel, a la espera de que su reacción sea constitutiva de delito.
Comentario: John Schlesinger dirige con mucho oficio este intenso thriller, con Michael Keaton como sospechoso e inquietante inquilino. La película comienza de modo pausado, pero el ritmo y la tensión van acrecentándose con el paso de los minutos hasta el eficaz y angustiante final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario