El 22 de octubre de 1982 se estrenó la película estadounidense Monseñor (Monsignor), dirigida por Frank Perry. Protagonizada por Christopher Reeve, Geneviève Bujold, Fernando Rey, Jason Miller, Joseph Cortese, Adolfo Celi, Leonardo Cimino, Tomas Milian, Robert Prosky, Joe Pantoliano, Milena Vukotic, Ian Danby. Producción y distribución: Frank Yablans Presentations/Twentieth Century Fox Film Corporation.
Sinopsis argumental: Un joven capellán del ejército norteamericano, John Flaherty (Christopher Reeve), toma parte en el desembarco aliado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Pasa del terreno de batalla al ambiente del Vaticano, donde su personalidad no tarda en destacar, y donde recibe la difícil misión de conseguir fondos para rehacer las reservas económicas, muy maltrechas debido a la guerra. Combinando los imperativos morales de su fe con el futuro económico del Vaticano y ganándose la confianza del cardenal Santoni (Fernando Rey), el padre Flaherty se mezcla con el mercado negro italiano y establece contacto con su amigo Lodo Varese (Joseph Cortese), el cual le pone en relación con la Mafia, concretamente con el capo Don Appolini (Jason Miller).
Nominaciones y premios: Nominada a los Premios Razzie: peor banda sonora.
Comentario: Película sobre la dedicación religiosa de un joven inteligente y constante. Se trata de la adaptación de una novela de Jack Alain Leger que ofrece una versión bastante parcial del mundo eclesiástico. Christopher Reeve, encasillado por su papel de Superman, daba un giro a su carrera, pues pasó de interpretar a un superhombre, a un papel de ser humano vulnerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario