El 21 de octubre de 1959 se estrenó la película estadounidense Un cubo de sangre, también conocida como El falso escultor (A Bucket of Blood), dirigida por Roger Corman. Protagonizada por Dick Miller, Barboura Morris, Antony Carbone, John Brinkley, Julian Burton, Ed Nelson, Bert Convy, John Herman Shaner, Judy Bamber, Myrtle Vail. Producción y distribución: American International Pictures (AIP)/Alta Vista Productions.
Sinopsis argumental: Walter Paisley es un humilde camarero de un café bohemio, celoso del talento y la popularidad de sus clientes regulares. Pero cuando por accidente mata al gato de su casera y lo cubre de arcilla, Walter es tomado por un brillante escultor. Consumido por su ego de artista, las esculturas empiezan a multiplicarse mientras la gente del lugar empieza a desaparecer...
Comentario: Un claro precedente de La tienda de los horrores (The Little Shop of Horrors, 1960), en el que Corman suplió la escasez de presupuesto con una considerable dosis de imaginación. Narra una historia de horror planteada desde la perspectiva del humor negro con perfiles algo gruesos. Su aparente simplicidad encierra un juego que resulta tan sutil como eficaz, proporcionando notables dosis de regocijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario