El 29 de septiembre de 1960 se estrenó la película estadounidense Una rubia para un gángster (Surprise Package), dirigida por Stanley Donen. Con Yul Brynner, Mitzi Gaynor, Noel Coward, Eric Pohlmann. Productora y distribuidora: Columbia Pictures.
Sinopsis argumental: Un gángster exiliado en Grecia intenta manejar desde allí los hilos de su organización en Norteamérica. Sus compinches, para que olvide los negocios y los deje en paz, deciden enviarle un tentador regalo: una joven rubia y hermosa.
Comentario: En 1956 Stanley Donen abandona la Metro Goldwyn Mayer, la que había sido su casa desde que comenzara su carrera como director en 1949 con la legendaria Un día en Nueva York, junto a Gene Kelly. A partir de ese año, el cineasta trabaja para todos los estudios realizando comedias de todo tipo y manteniendo una fuerte independencia que le acarrea tantas satisfacciones como problemas. Pero consigue el ir asentando un estilo propio y personal. En el año 1960 colabora con la Columbia con dos producciones muy dispares entre sí, Volverás a mí (Once More, With Feeling!) y Una rubia para un gángster, ambas protagonizadas por Yul Brynner y escritas por Harry Kurnitz. Dos comedias que aúnan romance, musical y comedia en el más puro estilo Donen de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario