Los insaciables
Harold Robbins
Mundo actual de ediciones
Barcelona
Barcelona
1981
953 págs.
El título original en inglés es The Carpetbaggers, publicado en 1961.
El ambicioso Jonas Cord codiciaba la fama, la fortuna e incluso a la joven y bella esposa de su padre. Cuando éste muere, Jonas se propone conseguir todo lo que ansía. Pero Rina Marlowe, la famosa estrella de cine que cautiva a millones de hombres en todo el mundo, no será presa fácil. De carácter indómito y sensualidad cautivadora, su vida privada nada tiene que ver con la imagen de cuento de hadas que ofrece desde la meca del cine. De la industria aeronáutica a los estudios de Hollywood, de Nueva York a Los Ángeles, la historia de Rina y Jonas es la historia de una pasión ardiente, de una ambición desmedida y sin freno que les llevará a construir un imperio amasado con escandalosos titulares de prensa y con la sangre de sus enemigos: sólo para demostrar que el dinero, el poder, la venganza y la fama internacional no son suficientes.
Una de las mejores novelas que se ha escrito sobre el mundo del cine, el poder, la ambición humana y la autodestrucción. Un billete de ida y vuelta a la primera mitad del siglo XX de la mano de Harold Robbins, un extraordinario narrador de historias. La novela inspirada en la vida de personajes famosísimos como Howard Hughes, Jean Harlow y Joan Crawford a los que Harold Robbins conoció personalmente, es un relato minucioso de la industria del cine y de los años dorados de los estudios de Hollywood. Narrada de forma muy original, en primera persona desde el punto de vista del protagonista y en tercera por parte de los otros cuatro personajes que se relacionan con él, describe de forma extraordinaria la situación en Estados Unidos entre los años 1920 y 1940, la primera mitad del siglo XX, desde la Gran Depresión hasta la segunda guerra mundial.
La continuación de esta novela fue en 1995, titulada The Raiders.
La continuación de esta novela fue en 1995, titulada The Raiders.
La novela fue adaptada al cine con el mismo título. Dirigida por Edward Dmytryk e interpretada por George Peppard, Carroll Baker, Alan Ladd, Robert Cummings, Martha Hyer, Elizabeth Ashley, Lew Ayres, Martin Balsam, Ralph Taeger, Archie Moore. También actuó Alan Ladd en el papel de una antigua estrella de western. Fue la última película de Alan Ladd, que murió unos meses antes del estreno. Producida por Embassy Pictures/Paramount Pictures. Distribuida por: Paramount Pictures. Color. Largometraje: 150 min. Globos de Oro: nominada mejor actriz de reparto (Elizabeth Ashley).
Una nueva adaptación cinematográfica se realizó en 1966,titulada Nevada Smith, dirigida por Henry Hataway e intepretada por Steve McQueen, Karl Malden, Brian Keith, Arthur Kennedy. Producida por Embassy Pictures/Solar Productions. Distribuida por Paramount Pictures. Color. Largometraje: 128 min. Se estrenó el 10 de junio de 1966.
En 1975 se realizó una película para la televisón titulado Nevada Smith, en el que Cliff Potts actuaba el papel de Nevada Smith y Lorne Greene el de Jonas Cord.
Los herederos
Harold Robbins
Mundo actual de ediciones
Barcelona
Barcelona
1981
En el original en inglés titulado The Inheritors, 1969.
En el original en inglés titulado The Inheritors, 1969.
El éxito es su religión: el talonario de cheques su arma de dominio; la competencia su infierno cotidiano.
Una vez más, Harold Robbins nos muestra al desnudo un mundo tensa, vertiginoso, implacable: el mundo de los grandes negocios, que forma parte ya de la mitología del siglo.
Sus héroes son hombres que pervierten cuanto tocan, que destruyen y se destruyen en un juego escalofriante de posesos. Gentes como Stephen Gaunt, que entre negocio y negocio, en una pausa en cualquiera de sus viajes, se complace en prostituir a una muchacha en aniquilar a un hombre indefenso. Hombres como Sam Benjamín, gozador insaciable de placeres, cercado siempre por un ejército sumiso de aspirantes a estrellas o de estrellas fracasadas a la caza del último contrato.
Los Herederos es una crónica de nuestro tiempo, cruel, amarga, desesperada, un auténtico Robbins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario