El 18 de noviembre de 1988 se estrenó la película estadounidense La guerra de los bombones (The Chocolate War), escrita y dirigida por Keith Gordon. Protagonizada por John Glover, Ilan Mitchell-Smith, Wallace Langham, Doug Hutchison, Corey Gunnestad, Brent Fraser, Robert Davenport, Jenny Wright, Bud Cort, Adam Baldwin, Ethan Sandler, Wayne Young. Productora: Management Company Entertainment Group (MCEG).
Sinopsis argumental: Jerry, un niño de quince años, acaba de perder a su madre y empieza el curso en un colegio nuevo, de sacerdotes católicos, dirigido temporalmente por el maquiavélico padre León, capaz de cualquier cosa por hacerse con el puesto que ahora ocupa. Los vigilantes son un grupo de estudiantes, liderados por un retorcido y malvado tipo llamado Archie, que actúan de forma clandestina y tienen atemorizados a sus compañeros, obligándolos a realizar misiones bajo coacciones y amenazas. Ha llegado el tiempo de la venta anual de bombones para recaudar fondos y el padre León, que quiere impresionar a la junta directiva, pretende que los alumnos vendan el doble de cajas a un precio desorbitado.
Nominaciones y premios: Festival de Chicago: nominada a mejor película. Independent Spirit Awards: nominada a mejor ópera prima.
Comentario: Retrato bizarro y surrealista de una escuela católica privada y su férrea jerarquía. Un nuevo estudiante debe someterse a los extravagantes rituales de sus compañeros y las espectativas de una administración escolar vendiendo chocolates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario