El 19 de noviembre de 1937 se estrenó la película estadounidense Señorita en desgracia (A Damsel in Distress), dirigida por George Stevens. Protagonizada por Fred Astaire, George Burns, Gracie Allen, Joan Fontaine, Reginald Gardiner, Ray Noble, Constance Collier, Montagu Love, Harry Watson. Productora y distribuidora: RKO Radio Pictures.
Sinopsis argumental: Se espera que Lady Alyce Marshmorton se case pronto, y los criados del Castillo Tottney hacen apuestas sobre quién será el elegido. Después de haber citado a un hombre en Londres, Alyce es castigada a quedarse en el castillo para evitar su comportamiento escandaloso. Pero en Londres también conoció a Jerry Halliday, quien acaba viniendo al castillo.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor dirección artística.
Comentario: Más que simpática comedia, romántica y musical, de divertidos enredos e interpretaciones deliciosas. La dirección a cargo de George Stevens es estupenda, llena de ritmo, y la pareja protagonista formada por Fred Astaire y Joan Fontaine está perfecta. La rocambolesca trama, basada en un libreto del humorista P.G. Wodehouse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario