El 21 de noviembre de 1950 se estrenó la película británica Trágica obsesión (The Clouded Yellow), dirigida por Ralph Thomas. Protagonizada por Jean Simmons, Trevor Howard, Sonia Dresdel, Barry Jones, Kenneth More, Geoffrey Keen, André Morell, Michael Brennan, Gerard Heinz, Lily Kann, Eric Pohlmann, Richard Wattis, Sandra Dorne, Maire O'Neill, Maxwell Reed. Productora: Carrillon Films. Distribuidora: General Film Distributors (GFD).
Sinopsis argumental: David Somers, agente del servicio secreto se retira. Decide aceptar un trabajo tranquilo que consiste en catalogar mariposas. Enseguida se enamora de Sophie, una jovencita de lo más agradable, sobrina de su nuevo jefe, pero ésta se ve implicada en el asesinato de un individuo. Somers no duda en ayudar a Sophie a escapar, con ayuda de sus antiguos compañeros.
Comentario: En su época de mayor popularidad, Trevor Howard protagonizó esta producción británica de suspense, a lo Hitchcock, realizador que había triunfado en el país. El director Ralph Thomas es un gran imitador del cineasta, que fue el responsable de un remake de Los 39 escalones (The 39 Steps) en el año 1959.
No hay comentarios:
Publicar un comentario