El 17 de noviembre de 1961 se estrenó la película francesa Un tal La Rocca (Un nommé La Rocca), dirigida por Jean Becker. Protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Christine Kaufmann, Pierre Vaneck, Béatrice Altariba, Henri Virlojeux, Mario David, Nico, Pedro Serano, Charles Moulin, Jean-Pierre Darras. Coproducción Francia-Italia; Da Ma Produzione/Les Films du Cyclope.
Sinopsis argumental: Robert La Rocca (Belmondo) y a su amigo Xavier (Pierre Vaneck), están condenados en prisión por estar implicados en el asesinato de una banda rival. Cuando salen de la cárcel se muestran dispuestos a cambiar de vida, pero el pasado acabará marcando su destino.
Comentario: Primera película de Jean Becker, realizador francés que pese a haber crecido bajo la alargada sombra de su padre, el gran Jacques Becker, ha logrado ganarse con el transcurrir de los años, el reconocimiento crítico y popular que merecía, gracias a títulos tan estimables como La fortuna de vivir (Les enfants du marais, 1999), Conversaciones con mi jardinero (Dialogue avec mon jardinier, 2007), Dejad de quererme (Deux jours à tuer, 2008), etc.
Adaptación de la novela José Giovanni, también adaptada por él, una historia de amistad y lealtad a toda prueba entre dos hombres, toda ella desarrollada bajo el telón de fondo del hampa de Marsella, con el que los dos protagonistas están muy familiarizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario