sábado, 22 de noviembre de 2014

Efemérides de cine: Fríamente... sin motivos personales

El 17 de noviembre de 1972 se estrenó la película estadounidense Fríamente... sin motivos personales (The Mechanic), dirigida por Michael Winner. Protagonizada por Charles Bronson, Jan-Michael Vincent, Keenan Wynn, Jill Ireland, Linda Ridgeway, Frank DeKova, James Davidson, Lindsay Crosby, Steve Cory. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumentalArthur Bishop (Bronson), un asesino a sueldo, ha trabajado siempre en solitario, pero con los años ha perdido facultades, por lo que decide buscar un colaborador (Jan-Michael Vincent), a quien enseña todo lo que sabe y que resulta ser un hombre eficiente pero despiadado. Forman un equipo perfecto, pero la crueldad de su ayudante acaba provocando un inevitable enfrentamiento entre los dos. 
ComentarioDespués de esta película, con similar argumento, aparecieron otras películas como la norteamericana Asesinos (Assassins, 1995), con Stallone y Antonio Banderas y la francesa Assassin(s) (1997), con Michel Serrault y Mathieu Kassovitz. Fue la primera colaboración entre el director Michael Winner y el actor Charles Bronson, quienes volverían a coincidir en Chato, el apache (Chato's Land, 1972), América violenta (The Stone Killer, 1973) y El justiciero de la noche (Death Wish 3, 1974).

No hay comentarios:

Publicar un comentario