El 17 de noviembre de 1972 se estrenó la película estadounidense Fríamente... sin motivos personales (The Mechanic), dirigida por Michael Winner. Protagonizada por Charles Bronson, Jan-Michael Vincent, Keenan Wynn, Jill Ireland, Linda Ridgeway, Frank DeKova, James Davidson, Lindsay Crosby, Steve Cory. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Arthur Bishop (Bronson), un asesino a sueldo, ha trabajado siempre en solitario, pero con los años ha perdido facultades, por lo que decide buscar un colaborador (Jan-Michael Vincent), a quien enseña todo lo que sabe y que resulta ser un hombre eficiente pero despiadado. Forman un equipo perfecto, pero la crueldad de su ayudante acaba provocando un inevitable enfrentamiento entre los dos.
Comentario: Después de esta película, con similar argumento, aparecieron otras películas como la norteamericana Asesinos (Assassins, 1995), con Stallone y Antonio Banderas y la francesa Assassin(s) (1997), con Michel Serrault y Mathieu Kassovitz. Fue la primera colaboración entre el director Michael Winner y el actor Charles Bronson, quienes volverían a coincidir en Chato, el apache (Chato's Land, 1972), América violenta (The Stone Killer, 1973) y El justiciero de la noche (Death Wish 3, 1974).
No hay comentarios:
Publicar un comentario