El 16 de noviembre de 1959 se estrenó en Broadway el musical Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music), batiendo todos los récords de éxito y permanencia en cartel, antes de pasar al cine para convertirse en la película musical (The Sound of Music, 1965), con mayor venta de entradas de la historia y en una de las bandas sonoras más populares y adoradas para varias generaciones de espectadores, dirigida por Robert Wise e interpretada Julie Andrews y Christoper Plummer.
Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II |
Ha ganado 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, su música y letra son creación de dos de los autores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Está basado en una historia real: la de María Augusta von Kutschera y el capitán von Trapp, que la primera recoge en el libro La historia de los cantantes de la familia Trapp.
El musical Sonrisas y lágrimas es uno de los musicales más populares del mundo. Aclamado por más de 45 millones de espectadores en 24 países y representándose ininterrumpidamente desde su estreno hace más de 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario