El 26 de noviembre de 1943 se estrenó la película estadounidense Loco por las chicas (Girl Crazy), dirigida por Norman Taurog, Busby Berkeley. Protagonizada por Mickey Rooney, Judy Garland, Gil Stratton, Robert E. Strickland, Rags Ragland, June Allyson, Nancy Walker, Guy Kibbee, Frances Rafferty, Henry O'Neill, Howard Freeman, Tommy Dorsey, Tommy Dorsey & His Orchestra, Six Hits and a Miss, The Music Maids. Productora y distribuidora: Metro-Goldwin-Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: Danny Churchill es un joven de familia rica que sólo piensa en las chicas, por lo que su padre decide enviarlo a un instituto masculino en mitad del desierto, donde se supone que no habrá chicas a la vista. Lo cual es completamente cierto si no contamos a la hija del director.
Comentario: Octava de las películas que interpretaron juntos Judy Garland y Milcey Rooney, Loco por las chicas era ya la segunda versión cinematográfica de la comedia de Bolton y M. C. Govan (en 1932, William A. Seiter dirigió la primera, Girl Crazy), cuya principal virtud reside en la partitura de Ira y George Gershwin, respetada asimismo en la tercera versión, Cuando los chicos encuentran a las chicas (When the Boys Meet the Girls), que en 1965 dirigió Albin Ganzer.
Fue considerada entonces el mejor musical del año, aunque luego no haya contado entre las películas imprescindibles del musical norteamericano. Quizá fuera la expulsión de Busby Berkeley (cuya coreografía lució en los números de La calle 42) la que trastornara el proyecto de la película. Sus desacuerdos con los arreglistas musicales y, en opinión de algunos, también con la actriz Judy Garland, a la que había dirigido felizmente en numerosas ocasiones, pero con la que tuvo ciertos enfrentamientos durante el rodaje, el año anterior, de Mi chica y yo, junto a Gene Kelly, fueron la causa de su sustitución. Fue reemplazado por Norman Taurog, que debió rodar de nuevo gran parte de los números musicales con coreografía de Charles Walters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario