El 18 de marzo de de 1965 se estrenó la película británica Ipcress (The Ipcress File), dirigida por Sidney J. Furie. Protagonizada por Michael Caine, Nigel Green, Guy Doleman, Gordon Jackson, Sue Lloyd, Aubrey Richards, Frank Gatliff, Thomas Baptiste. Productora: The Rank Organisation/Lowndes Productions Limited/Steven S.A. Distribuidora: Arthur Rank Film Distributors. Duración: 109 minutos.
Sinopsis argumental: A Harry Palmer no le gusta el mundo del espionaje, pero no conoce otro tipo de vida. En esta ocasión, la misión de Harry consiste en localizar al doctor Aubrey Richards, que ha desaparecido teniendo en su poder un valioso archivo que puede haber llegado a manos del enemigo. El gobierno también teme que Richards haya sido sometido a un lavado de cerebro, como ya había pasado con otros dos científicos británicos...
Nominaciones y premios: Festival de Cannes: nominada a la Palma de Oro (mejor película); 3 premios BAFTA: mejor película inglesa, mejor fotografía, mejor dirección artística.
Comentario: Basada en la novela The IPCRESS File (1962) de Len Deighton.
La primera película de una saga que continuaría con Funeral en Berlín (Funeral in Berlin, 1968), El cerebro de un billón de dólares (Billion Dollar Brain, 1967). En la década de 1990, el personaje principal, Harry Palmer, aparece en Expreso a Pekín (Bullet to Beijing, 1995) y Medianoche en San Petersburgo (Midnight in Saint Petersburg, 1996).
Se celebra el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario