La espada de Atila
El azote de Dios ha llegado. El mundo arderá. Una novela Total War
La Esfera de los Libros
Madrid
2015
320 págs.
La caída de Roma fue solo el principio. Ha nacido un nuevo imperio...
Año 439 D.C.: el Imperio romano se halla al borde del colapso. Con una rapidez sorprendente, un ejército vándalo ha asolado las provincias romanas de Hispania y el norte de África, conquistando Cartago y amenazando el control que Roma posee del Mediterráneo. Pero la amenaza más temible acecha al este del Imperio: una fuerza bárbara nacida en las duras tierras esteparias de Asia, guerreros de salvajismo inigualable que arrasarán con todo lo que encuentren a su paso en su sed de conquista. Es el ejército de Atila, el rey de los hunos.
Para un pequeño grupo de soldados romanos y un misterioso monje inglés, la única defensa posible es enfrentarse a la corrupción y debilidad de los emperadores romanos y remontarse a los gloriosos días del ejército de Roma en siglos pasados, procurando encontrar en la Historia la fortaleza necesaria. Concebirán así un plan increíblemente audaz que los llevará al corazón mismo de la oscuridad, hasta el baluarte del rey guerrero más temible que el mundo ha conocido nunca.
En el enfrentamiento que se sucederá, en la batalla más trascendente que nunca antes los romanos han tenido que prestar, la victoria recaerá únicamente sobre aquel que pueda mantener en alto el símbolo más potente de la guerra jamás portado por un hombre: la espada sagrada de Atila.
Basada en los juegos de estrategia Total War, desarrollados por Creative Assembly y publicados por SEGA.
David Gibbins es autor de siete novelas históricas, entre las que destaca el éxito internacional Atlantis. Profesor e investigador en Cambridge y en diversas universidades inglesas, durante una década dio clases de Arqueología, Historia Antigua e Historia del Arte. Dejó la enseñanza para dedicarse a la literatura. Es un apasionado submarinista y ha dirigido numerosas expediciones en las que han llegado a hacerse hallazgos de más de diez mil años de antigüedad. Divide su tiempo entre Inglaterra y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario