El 30 de agosto de 2000 se estrenó la película francesa La ciudad está tranquila (La ville est tranquille), dirigida por Robert Guédiguian. Protagonizada por Ariane Ascaride, Véronique Balme, Pierre Banderet, Frédérique Bonnal, Patrick Bonnel, Jacques Boudet, Christine Brücher, Jean-Pierre Darroussin, Jacques Germain, Alain Lenglet, Gérard Meylan, Pascale Roberts, Philippe Leroy-Beaulieu, Julien Sevan Paparian. Productora: Agat Films & Cie/Canal+/Diaphana Films. Distribuidora: Golem Distribución. Duración: 133 minutos.
Sinopsis argumental: Marsella, año 2000. Los protagonistas de la película son personajes muy heterogéneos que viven en un mundo banal y confuso. Michèle es una obrera de una lonja de pesacado cuya obsesión es salvar a su hija de las drogas. Paul traiciona la huelga de sus compañeros estibadores y se hace taxista. Vivianne es una profesora de música que ya no puede soportar la ideología derechista de su marido. Abderramane es un hombre que sale de prisión completamente transformado y sólo piensa en ayudar a sus hermanos. Gérard vive obsesionado por la idea de la muerte. Los padres de Paul, ya jubilados, han decidido que ya no votarán nunca más...
Nominaciones y premios: Festival de Cine de Valladolid: Espiga de Oro Mejor Película. Mejor Actriz (Ariane Ascaride).
Comentario: Varias historias que se enredan y desenredan, alrededor de las cuales circulan varios personajes, que en un momento dado llegan a coincidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario