El 23 de agosto de 2000 se estrenó la película británica Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch), escrita y dirigida por Guy Ritchie. Protagonizada por Jason Statham, Stephen Graham, Alan Ford, Brad Pitt, Dennis Farina, Rade Serbedzija, Robbie Gee, Lennie James, Vinnie Jones, Benicio Del Toro, Mike Reid
Jason Flemyng, Andy Beckwith, William Beck, Ewen Bremner. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Columbia Pictures. Distribuidora: Columbia Tri-Star. Duración: 104 minutos.
Sinopsis argumental: Franky (Benicio del Toro) es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi (Dennis Farina), pero en el camino es tentado por Boris "El Navaja" (Rade Serbedzija) para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony "Dientes de Bala" (Vinnie Jones) para encontrar tanto a Franky como el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con gangsters, un tinker (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, combates de boxeo amañados, un perro hambriento y gran variedad de armas en una caótica situación... y en medio de todo ello un gran diamante.
Nominaciones y premios: Awards Circuit Community Awards. 2º Lugar como mejor actor de reparto (Brad Pitt); Dinard British Film Festival: nominado al Hitchkock de Oro (Guy Ritchie); Empire Awards, Reino Unido: mejor director británico (Guy Ritchie), mejor actor británico (Vinnie Jones) y nominada a la mejor película británica; Golden Trailer Awards: una nominación; Motion Picture Sound Editors: mejor edición de sonido en una realización extranjera...
Comentario: Este fue el segundo largometraje de Ritchie, después de haber dirigido Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, donde trabajó con algunos de los actores que lo acompañarían en Snatch, y es en esta película donde se empieza a ver el estilo estético de este director: ángulos de cámara poco comunes, planos aberrantes y un montaje lineal cronológico y paralelo de acciones simultáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario