El 2 de septiembre de 2000 se estrenó la película británica Vidas furtivas (The Man Who Cried), escrita y dirigida por Sally Potter. Protagonizada por Christina Ricci, Johnny Depp, Cate Blanchett, John Turturro, Harry Dean Stanton, Oleg Yankovskiy, Claudia Lander-Duke. Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Working Title/Adventure Pictures. Distribuida por Universal/ Studiocanal. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumental: Un campesino judío de origen ruso emigra a América con la intención de llevarse a su madre y a su hija cuando ya esté bien instalado. Poco después, su hija emprende viaje para buscarlo, pero acaba en un barco que se dirige a Inglaterra, donde es acogida por una familia y adopta el nombre de Suzie. Años después, gracias a su talento para cantar y bailar participa en un espectáculo en París, donde hace muy buenos amigos y conoce a César, un guapo jinete gitano. Su apacible vida se ve alterada por la ocupación de Francia por los alemanes.
Nominaciones y premios: Festival de Venecia: nominada al León de Oro; National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Cate Blanchett).
Comentario: Lo sugerente de su titulo se refiere a las vidas robadas, hurtadas, que se llevan a escondidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario