El 28 de febrero de 1966 se estrenó la película sueca Mi hermana, mi amor (Syskonbädd 1782), dirigida por Vilgot Sjöman. Protagonizada por Bibi Andersson, Gunnar Björnstrand, Per Oscarsson, Jarl Kulle, Tina Hedström, Kjerstin Dellert, Berta Hall, Lena Hansson, Sonya Hedenbratt, Ulla Lyttkens. Productora: Sandrew. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumental: Suecia, 1782. Jacob, un joven noble, alocado y algo vehemente, retorna de sus estudios en Francia. Después de su ausencia, le alegra volver a su hogar, pero le hace más feliz reencontrarse con su querida hermana Charlotte. Sin embargo ésta se ha prometido al barón Alsmeden, hombre de gran influencia en la corte, lo que despierta en Jacob un sentimiento parecido a los celos..
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: nominada a mejor actriz extranjera (Bibi Andersson).
Comentario: Adaptación de ¡Lástima que sea una puta, también conocida como Lástima que sea una ramera (Tis Pity She's a Whore, 1633), obra del famoso autor isabelino John Ford. Tuvo en diferentes países problemas con la censura por la crudeza y realismo de sus imágenes. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario