(cont.)
Cambio de dirección
Sennett también recuerda esas conversaciones vespertinas, y su desilusión ante el hecho de que Griffith no pareciera compartir su creencia en las posibilidades cómicas de los policías en el cine. Sin embargo, se tomó en serio el consejo de pasarse a la dirección. En 1910, la compañía Biograph introdujo a un nuevo director, Frank Powell, para que se hiciera cargo de una segunda unidad, que a partir de entonces filmó todas las películas cómicas. Cuando Powell cayó enfermo, Sennett le sustituyó de buena gana como director. Existen algunas controversias sobre cuál fue la primera película por él dirigida, ya que durante algún tiempo trabajó como ayudante de Griffith o el propio Powell antes que como director por derecho propio. No obstante, su debut como director parece haber ocurrido en octubre de 1910, con A Lucky Toothache o The Masher (en los tóitulos de créditos de ambas figura Frank Powell como director y Sennett como guionista), o en marzo de 1911, con Comrades (créditos Dell Henderson y Mack Sennett, este último también como guionista). Lo que está claro es que, entre marzo de 1911 y el verano de 1912, todas las comedias de la Biograph, alrededor de cien títulos, y que oscilaban entre películas muy cortas de sólo cuatro minutos de duración y películas de una bobina, fueron dirigida por Sennett.
Este trabajo representó una formación espléndida en la dirección de películas
cómicas, y Sennett reconoció de buena gana que en ellas copiaba las ideas de sus admirados actores cómicos franceses. Su actor favorito de la Biograph era el gordito Fred Mace, con el que Sennett interpretó toda una serie de de películas sobre una pareja de cómicos detectives. Su actriz favorita era, y siguió siendo Mabel Normand. Esta bella, graciosa e ingeniosa actriz cómica, apenas había cumplido los quince años cuando se la conoció en la Biograph. Fue el inicio de una tormentosa relación que duró hasta la muerte de Mabel (hecho que ocurrió en 1930 años con apenas treinta y siete años de edad, a causa de la tuberculosis). El amor de Sennett hacia ella continuó hasta su propia muerte. No obstante su relación amorosa se vio continuamente sometida a peleas y reconciliaciones entre estas dos personalidades incorregiblemente volubles.
Mack Sennett en el trabajo |
Mack Sennett y Mabel Normand |
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario