Barbra
Taschen
En 1970 Barbra Streisand publicó un artículo en la revista Life titulado Who Am I Anyway? (¿Quién soy yo en realidad?). Esa misma pregunta se la hicieron también Steve Schapiro y Lawrence Schiller, dos de los reporteros gráficos más destacados de la época que retrataron a la actriz durante sus primeros años en Hollywood mientras se esforzaban por asomarse al otro lado de la cortina y descubrir a “la verdadera Barbra”.
Este libro, que hasta el momento sólo había estado disponible en edición limitada y que rebosa de fotografías, anécdotas e imágenes tomadas por Schapiro y Schiller entre bastidores, es una obra imprescindible para cualquier fan de Streisand. Incluye las mejores películas de la primera década de a actriz en Hollywood: Funny Girl (Una chica divertida), Vuelve a mi lado, Tal como éramos, La gatita y el búho, Casada en Nueva York, Funny Lady y Ha nacido una estrella. Sus amores, directores, confidentes y compañeros de reparto también quedan retratados: Elliott Gould, William Wyler, Sydney Pollack, Vincente Minnelli, Cis Corman, Omar Sharif, Kris Kristofferson y, por supuesto, Robert Redford.
El conjunto cristaliza una imagen clara: más que una cantante capaz de actuar, Streisand es una actriz capaz de cantar, escribir, dirigir, bailar y, en general, de hacer todo aquello que se propone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario