(cont.)
22.- Deadly Darling (Feng huang nu sha xing, 1981), dirigida por Chia-Yun Yang. Una rareza taiwanesa este clásico thriller de venganza. Después de su violenta violación en manos de un vicioso grupo de matones, una hermosa periodista toma la venganza por su propia mano, seduciendo sistemáticamente y matando a a cada uno de sus atacantes.
24.- Al filo de la navaja (Walking the Edge, 1983), de Norbert Meisel. Jason Walk pagó un alto precio por ser un buen chico toda su vida. Ello le costó su carrera y un cambio en su vida que le dejó conduciendo un taxi en Los Angeles como tapadera de su verdadero trabajo de corredor de apuestas para un gángster local. Por su parte la vida le iba bien a Cristina Holloway, una joven con una bonita casa, un marido fiel y un hijo adorable en una vida feliz y segura. Pero un día la banda de Bruster mató a su marido y a su hijo. De esta forma fue como supo que su marido había sido un criminal. Buscando venganza, un día Cristina alquiló el taxi de Jason. El no sabía que ella estaba liquidando la banda de Bruster en cada en cada parada que hacían; es más, él no quería saber nada o sentirse implicado.
25.- Verano asesino (L’Eté meurtrier, 1983), de Jean Becker. Ella vuelve a su pueblo natal. Ella es provocadora, sensual, salvaje, y ella no olvida... Esconde su verdadera identidad. Ella es el símbolo absoluto de la feminidad. Su venganza provinciana sera calculada, implacable e.. inquietante, pues ella está loca. La película no puede decirse que sea una obra maestra, es fruto de su tiempo (1983) e Isabelle Adjani, sensual (con varios desnudos integrales) y luminosa, va provocando a todos los machos del pueblo, convirtiéndose en un objeto de de deseo, consiguiendo perfilar el misterio y el conflicto que la invade, el motor de su vida; la venganza que quiere llevar a cabo.
26.- Impacto súbito (Sudden Impact, 1983), dirigida e interpretada por Clint Eastwood y con la participación de su actriz fetiche durante alguno años, Sondra Locke. Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria artista llamada Jennifer Spencer.
21.- Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), de Pedro Almodovar. Otro agitador extravagante Almodóvar ama a sus actrices. Las defiende ferozmente, con uñas y dientes. En su primera película comercial, Dans son premier film, también extravagante más que desenfrenada, Pepi, fumadora de hashis, es violada por un policía de hash, est violée par un flic. Ella se vengará a través de su mujer, haciéndole descubrir los placeres prohibidos de la noche madrileña. Venganza pérfida y sulfurosa. Venganza de un director enfrentado al rigor moral de su país. Descubrir la vida de las criaturas de Almodovar no tiene nada de castigo...
22.- Ángel de venganza (Ms. 45, 1981). de Abel Ferrara. Película de cine independiente estadounidense en la que Thana, una joven sordomuda que ha sido violada dos veces en el mismo día, consigue matar a su segundo agresor y, apoderándose de su revolver, se convierte en una especie de vengadora feminista, dedicada a liquidar chulos, violadores, traficantes y otros muchos misóginos en general. 22.- Deadly Darling (Feng huang nu sha xing, 1981), dirigida por Chia-Yun Yang. Una rareza taiwanesa este clásico thriller de venganza. Después de su violenta violación en manos de un vicioso grupo de matones, una hermosa periodista toma la venganza por su propia mano, seduciendo sistemáticamente y matando a a cada uno de sus atacantes.
24.- Al filo de la navaja (Walking the Edge, 1983), de Norbert Meisel. Jason Walk pagó un alto precio por ser un buen chico toda su vida. Ello le costó su carrera y un cambio en su vida que le dejó conduciendo un taxi en Los Angeles como tapadera de su verdadero trabajo de corredor de apuestas para un gángster local. Por su parte la vida le iba bien a Cristina Holloway, una joven con una bonita casa, un marido fiel y un hijo adorable en una vida feliz y segura. Pero un día la banda de Bruster mató a su marido y a su hijo. De esta forma fue como supo que su marido había sido un criminal. Buscando venganza, un día Cristina alquiló el taxi de Jason. El no sabía que ella estaba liquidando la banda de Bruster en cada en cada parada que hacían; es más, él no quería saber nada o sentirse implicado.
25.- Verano asesino (L’Eté meurtrier, 1983), de Jean Becker. Ella vuelve a su pueblo natal. Ella es provocadora, sensual, salvaje, y ella no olvida... Esconde su verdadera identidad. Ella es el símbolo absoluto de la feminidad. Su venganza provinciana sera calculada, implacable e.. inquietante, pues ella está loca. La película no puede decirse que sea una obra maestra, es fruto de su tiempo (1983) e Isabelle Adjani, sensual (con varios desnudos integrales) y luminosa, va provocando a todos los machos del pueblo, convirtiéndose en un objeto de de deseo, consiguiendo perfilar el misterio y el conflicto que la invade, el motor de su vida; la venganza que quiere llevar a cabo.
27.- Stacy's Knights (11983), de Jim Wilson. Todo el mundo tiene un talento que puede hacer los sueños realidad. Stacy Lancaster tiene un habilidad increíble para jugar al blackjack. Se une a Will (Kevin Kostner), teniendo mucho éxito en un casino de Reno (Nevada). La dirección del casino casino contrata a un tramposo para que Stacy no vuelva a ganar, pero además, asesinan a su amigo Will. Como venganza, Stacy recluta un equipo de jugadores y los entrena para ganar en el juego. El equipo regresa al casino, con Stacy disfrazada, para vengar el asesinato de Will y ganar una gran cantidad de dinero.
28.- Liste noire (1984), dirigida por Alain Bonnot. Una venganza materna a la francesa. Tres jóvenes son persuadidos por un delincuente de poca monta de participar en un atraco a un banco. En realidad, sirven de maniobra de diversión mientras un grupo de delincuentes profesionales se lleva el dinero. Los tres jóvenes logran escapar con un rehén y persiguen a los gangsters, que les reciben a balazos. La madre de uno de los jóvenes asesinados decide vengarse.
29.- The Hunt (Dadayama, 1984), de Wasantha Obesekara. Otra rareza asiática, esta vez de Sri Laka, este drama basado en hechos reales, una mujer trama su venganza después de ser abandonada por un hombre cruel que la embarazó, mientras intenta salvar su matrimonio.
30.- Súbita venganza (Sudden Death, 1985), de Sig Shore. Valerie es una feliz y exitosa mujer, casada con un encantador y guapo marido. Conduce un gran coche y vive en una casa maravillosa. Pero una noche, coge el taxi equivocado, y es violada brutalmente por dos ladrones de coche... Un Nueva York muy peligroso.
(cont.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario