El 5 de enero de 1966 se estreno la película británica La condesa de Hong Kong (A Countess from Hong Kong), escrita y dirigida por Charles Chaplin. Interpretada por Marlon Brando, Sophia Loren, Sydney Chaplin, Tippi Hedren, Charles Chaplin, Patrick Cargill, Margaret Rutherford, Michael Medwin. Productora: Coproducción EEUU-Reino Unido; Chaplin Film Productions Ltd./Universal Pictures, Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: La historia gira en torno a Ogden Mears, un rico hombre de negocios que se encuentra en Hong Kong para asistir a una reunión con el embajador de Arabia Saudí y arreglar los papeles de divorcio con su esposa Martha. Durante la última noche de su estancia, él y su amigo Harvey acuden a un club de alterne, donde Odgen se emborracha y acaba pasando la noche con la Condesa Natacha, una refugiada rusa. A la mañana siguiente, cuando navega rumbo a casa, Ogden descubre que Natacha se ha ocultado en su barco y pretende iniciar una nueva vida en los EEUU con su ayuda.
Comentario: Fue la última que dirigió Charles Chaplin, la única en color y una de las dos en las que no se presenta en un papel principal: la otra es Una mujer de París (A Woman of Paris, 1923).
No hay comentarios:
Publicar un comentario