viernes, 5 de mayo de 2017

Cine y trabajo (II)

(cont.)
11.- El trío de la bencina (Die Drei von der Tankstelle, 1930). Alemania. Dirección: Wilhelm Thiele. Interpretación: Lilian Harvey, Willy Fritsch, Oskar Karlweis, Heinz Rühmann, Fritz Kampers, Olga Tschechowa, Kurt Gerron, Gertrud Wolle, Felix Bressart, Leo Monosson, Comedian Harmonists. Productora: Universum Film (UFA). Comedia. Musical. Romance. Trabajo/empleo. Blanco y negro. Duración: 99 minutos. Sinopsis: Willy, Kurt y Hans están arruinados, deben vender su coche y abrir una gasolinera. Los tres amigos acaban enamorados de la misma mujer.
12.- Sopa de nueces (Soup to Nuts, 1930). Estados Unidos. Dirección: Benjamin Stoloff. Interpretación: Charles Winninger, Shemp Howard, Moe Howard, Ted Healy, Larry Fine, Benjamin Stoloff, Joseph A. Valentine, William H. Tooker, Lou Breslow, Hallam Cooley, Lucille Browne, Stanley Smith. Guion: Rube Goldberg. Música: Cliff Friend, James V. Monaco. Fotografía: Joseph A. Valentine. Productora: Fox Film Corporation. Comedia. Romance. Comedia romántica. Comedia absurda. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Duración: 70 minutos. La tienda de disfraces de Otto Schmidt está en bancarrota, debido a que este dedica todo su tiempo a las invenciones. Los acreedores deciden entonces enviar a un joven gerente para que se encargue del negocio. Situaciones divertidas y confusas se dan en el negocio cuando el joven gerente se enamora de la sobrina del dueño y empleados y amigos tratan de salvar la tienda de de la ruina. 
13.- Baby Face (Carita de ángel) (1933). Estados Unidos. Dirección: Alfred E. Green. Interpretación: Barbara Stanwyck, George Brent, Donald Cook, Alphonse Ethier, Henry Kolker, John Wayne, Margaret Lindsay, Arthur Hohl, Robert Barrat, Douglass Dumbrille. Guion: Gene Markey, Kathryn Scola (Historia: Darryl F. Zanuck). Música: Varios. Fotografía: James Van Trees. Productora: Warner Bros. Pictures/Vitaphone Pictures. Drama. Melodrama. Trabajo. Empleo. Película de culto. Blanco y negro. Duración: 76 minutos. En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a conseguir un trabajo en la Gotham Trust Company. A partir de entonces seduce y rechaza a varios hombres.
14.- La maternal (La maternelle, 1933). Francia. Dirección: Jean Benoît-Lévy, Marie Epstein. Interpretación: Madeleine Renaud, Alice Tissot, Paulette Élambert, Sylvette Fillacier, Mady Berry, Henri Debain. Guion: Jean Benoît-Lévy, Marie Epstein (Novela: Leon Frapie). Música: Edouard Flament. Fotografía: Georges Asselin. Productora: Photosonor. Drama. Drama social. Trabajo. Empleo. Pobreza. Infancia. Blanco y negro. Duración: 83 minutos. National Board of Review (NBR): Top películas extranjeras. Cuando su padre se declara en bancarrota y muere, el prometido de Rose la abandona, y ella acepta un trabajo como auxiliar en una guardería para 150 niños pobres. Rose proporciona a cada niño atención y cariño, y pronto se convierte en la favorita de todos. Una niña especialmente necesitada es Marie, la hija de una prostituta.
15.- Employees' Entrance (1933). Estados Unidos. Dirección: Roy Del Ruth. Interpretación: Warren William, Loretta Young, Wallace Ford, Alice White, Hale Hamilton, Albert Gran, Marjorie Gateson, Ruth Donnelly, Frank Reicher, Charles Sellon. Guion: Robert Presnell Sr. (Obra: David Boehm). Música: Bernhard Kaun. Fotografía: Barney McGill. Productora: First National Pictures. Comedia. Drama. Depresión de 1929. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Duración: 75 minutos. Estrenada de forma previa al codigo de censura "Hayes", narra la historia del director de un gran almacén y sus empleados en medio de la crisis económica de 1930. 
16.- Pérdida de la sensación (Gibel sensatsii, 1935). Unión Soviética (URSS). Dirección: Aleksandr Andriyevsky. Interpretación: Sergei Vecheslov, Vladimir Gardin, M. Volgina, Anna Chekulaeva, Nikolai Rybnikov, Vladimir Orlov, N. Ablov, Aleksandra Khokhlova, Sergei Martinson, Sergei Minin, P. Poltoratsky, V. Renin. Guion: Georgiy Grebner. Música: Sergei Vasilenko. Fotografía: Mark Magidson. Productora: Mezhrabpomfilm. Fantástico. Ciencia-ficción. Robots. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Duración: 85 minutos. Un joven ingeniero inventa a unos inagotables robots gigantes para reemplazar a la frágil humanidad en los trabajos de alto volumen en inacabables líneas de montaje, y pronto descubre que su invención llama poderosamente la atención de la industria militar. 
17.- Tiempos modernos (Modern Times, 1936). Estados Unidos. Dirección: Charles Chapli. Interpretación: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia. Guion: Charles Chaplin. Música: Charles Chaplin. Fotografía: Rollie Totheroh, Ira Morgan. Productora: United Artists. Comedia. Sátira. Comedia dramática. Drama social. Trabajo/empleo. Cine mudo. Película de culto. Blanco y negro. Duración: 89 minutos. National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año. Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle. 
18.- Popeye el Marino: Cocoliso en la fábrica (Popeye the Sailor: Lost and Foundry, 1937). Estados Unidos. Dirección: Dave Fleischer, Seymour Kneitel. Reparto: Animación. Música: Sammy Timberg. Fotografía: Animación. Productora: Fleischer Studios. Animación. Comedia. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Cortometraje. Duración: 7 minutos. Cocoliso se cuela en la fábrica donde Popeye trabaja. Este último irá en su busca para salvarlo. 
19.- Elvira Fernández, vendedora de tienda (1942). Argentina. Dirección: Manuel Romero. Interpretación: Paulina Singerman, Juan Carlos Thorry, Tito Lusiardo, Sofía Bozán, Fernando Campos, Enrique Roldán, Juan Mangiante. Guion: Manuel Romero. Música: Rodolfo Scianmarella, Adolfo Soifer. Fotografía: Alberto Etchebehere. Productora: Artistas Argentinos Asociados. Comedia. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Duración: 91 minutos. La hija de un millonario que había ingresado de incógnito como vendedora de su tienda para investigar sobre algunas injusticias, encabeza una huelga y consigue para sus compañeros las mejoras que perseguían.
20.- No hay tiempo para amar (No Time for Love, 1943). Estados Unidos. Dirección: Mitchell Leisen. Interpretación: Claudette Colbert, Fred MacMurray, Ilka Chase, Richard Haydn, Paul McGrath, June Havoc, Marjorie Gateson. Guion
Claude Binyon, Warren Duff (Historia: Robert Lees). Música: Victor Young. Fotografía: Charles Lang. Productora: Paramount Pictures. Comedia. Romance. Comedia romántica. Fotografía. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Duración: 83 minutos. Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (blanco y negro). Katherine, una prestigiosa y brillante fotógrafa de moda, desdeña a todos sus pretendientes y muestra una actitud muy altiva con todos los que la rodean. Para bajarle los humos, su editor le encarga un reportaje fotográfico sobre unos trabajadores que están acabando un túnel. Un incidente entre Katherine y un obrero llamado Ryan se salda con el despido de éste. Entonces, la fotógrafa lo contrata como ayudante. Pero, cuando Ryan se interesa por una de las modelos, Katherine descubre el significado de la palabra 'celos'.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario