domingo, 18 de junio de 2017

Cine y trabajo (XXII)

(cont.)
211.- Terre battue (2014). Francia. Dirección: Stéphane Demoustier. Interpretación: Olivier Gourmet, Valeria Bruni Tedeschi, Charles Mérienne, Vimala Pons, Jean-Yves Berteloot, Sam Louwyck, Husky Kihal. Guion: Stéphane Demoustier, Gaëlle Macé. Fotografía: Julien Poupard. Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Les Films Velvet/Les Films du Fleuve/Année Zéro/Arte France Cinéma/Radio Télévision Belge Francophone (RTBF)/Centre National de la Cinématographie (CNC)/ Eurimages/Région Ile-de-France/La Wallonie. Drama | Familia. Trabajo. Empleo. Tenis. Color. Duración: 95 minutos. Resuelto a no tener que volver trabajar nunca más para otra gente, Jérôme está intentando montar su propia sociedad cueste lo que cueste, y todo ello a pesar de las reticencias de su mujer Laura. Ugo, su hijo de 11 años, juega al tenis y quiere convertirse en campeón. Para ello lo tendrán que inscribir en el centro nacional de entrenamiento en Roland Garros. Como su padre, Ugo está dispuesto a todo para alcanzar su meta. 
212.- Corner of Heaven (Tiantang jiaoluo, 2014). China. Dirección: Zhang Miaoyan. Interpretación: Guo Xinjiang, Huo Xuehui, Bai Haonan. Guion: Roelof Jan Minneboo. Música: Angel Firestars Simmons. Fotografía: Miaoyan Zhang. Productora: Arizona Films. Drama. Infancia. Pobreza. Drogas. Alcoholismo. Trabajo. Empleo. Blanco y negro. Duración: 94 minutos. Con elegantes movimientos de la cámara y fotografía en blanco y negro, el director y guionista Zhang atrapa al espectador con una historia de esclavismo actual, adictos al opio y bandas de adolescentes en una China apocalíptica, donde un pobre chico del campo está buscando a su madre. 
213.- The Expert (2014). Reino Unido. Dirección: Lauris Beinerts. Interpretación: Orion Lee, Abdiel LeRoy, James Marlowe, Tatjana Sendzimir, Ewa Wojcik. Guion: Lauris Beinerts. Fotografía: Matthew Riley. Comedia. Trabajo/empleo. Color. Cortometraje. Duración: 9 minutos. Reunión laboral que ilustra perfectamente lo duro que es para un ingeniero encajar en el mundo corporativo.
214.- Un regalo de los dioses (Ein Geschenk der Götter, 2014). Alemania. Dirección: Oliver Haffner. Interpretación: Katharina M. Schubert, Adam Bousdoukos, Katharina Hauter, Paul Faßnacht, Rick Okon, Rainer Furch, Marion Breckwoldt, Maik Solbach, Canan Kir, Luise Heyer, Eva Löbau, Felix Schmidt-Knopp, Tini Prüfert, Bernd Grawert. Guion: Oliver Haffner. Música: Franz Schubert. Fotografía: Kaspar Kaven. Productora: If... Productions/Südwestrundfunk (SWR). Comedia. Comedia dramática. Trabajo. Empleo. Color. Duración: 104 minutos. Anna ha perdido su trabajo en el teatro municipal de la pequeña ciudad de Ulm. Desmoralizada, acude a la oficina de empleo y una entusiasta burócrata le ofrece la posibilidad de dar clases de artes escénicas a un grupo de parados de larga duración.
215.- Interview (2014). Dinamarca. Dirección: Mikkel Okholm. Reparto: Animación. Guion: Mikkel Okholm, Frederik Storm. Fotografía: Animación. Productora: The Animation Workshop. Animación. Comedia. Trabajo. Empleo. Color. Cortometraje. Duración: 5 minutos.  Festival de Annecy: Premio del Jurado Joven (película de graduación). Una peculiar entrevista de trabajo...
216.- Los fenómenos (Os fenómenos, 2014). España. Dirección: Alfonso Zarauza. Interpretación: Lola Dueñas, Luis Tosar, Juan Carlos Vellido, Miguel de Lira, Antonio Durán 'Morris', Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez Rey, Marcos Javier Fernández Eimil, Farruco Castromán, Xúlio Abonjo. Guion: Alfonso Zarauza, Jaione Camborda. Música: Piti Sanz. Fotografía: Alberto Díaz Bertitxi. Productora: Maruxiña Film Company/ZircoZine. Drama. Trabajo. Empleo. Color. Duración: 99 minutos. Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo. 

217.- Nightcrawler (2014). Estados Unidos. Dirección: Dan Gilroy. Interpretación: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt. Guion: Dan Gilroy. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Productora: Open Road Films/Bold Films. Thriller. Crimen. Periodismo. Televisión. Sátira. Thriller psicológico. Trabajo. Empleo. Color. Duración: 113 minutos. Premios Oscar: Nominada a mejor guión original; Globos de Oro: Nominada a mejor actor principal - Drama (Jake Gyllenhaal); Premio BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actor (Jake Gyllenhaal); American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año; National Board of Review: Mejores 10 películas del año; Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima y guión; Premios Gotham: 2 nominaciones, incluyendo mejor nuevo director; Satellite Awards: Mejor guión original; Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original; Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Jake Gyllenhaal); Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor película; Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones incluido mejor actor (Gyllenhal). Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.
218.- The Hope Factory (Kombinat Nadezhda, 2014). Rusia. Dirección: Natalia Meschaninova. Interpretación: Daria Savelieva, Polina Shanina, Maxim Stoyanov, Stepan Devonin, Daniil Steklov, Ivan Prill. Guion: Natalia Meschaninova, Lubov Mulmenko, Ivan Ugarov. Fotografía: Eugeny Tsvetkov, Ivan Mamonov. Productora: 1st Creative Union. Drama. Adolescencia. Trabajo. Empleo. Color. Duración: 102 minutos. Russian Guild of Film Critics: Mejor opera prima y tres nominaciones. Sveta está ansiosa por escapar de Norilsk. Es su sueño más poderosa porque Maxim está allí en la lejana ciudad meridional de Temryuk esperandola  (o eso es lo que ella piensa)...
219.- Hermosa juventud (2014). España. Dirección: Jaime Rosales. Interpretación: Ingrid García Jonsson, Carlos Rodríguez, Juanma Calderón, Inma Nieto, Fernando Barona, Patricia Mendy, Miguel Guardiola, Torbe. Guion: Jaime Rosales, Enric Rufas. Música: Juan Gómez-Acebo. Fotografía: Pau Esteve Birba. Productora: Coproducción España-Francia; Fresdeval Films/Wanda Visión/Les Productions Balthazar. Drama. Crisis económica actual. Drama social. Trabajo. Empleo. Color. Duración: 100 minutos. Premios Goya: Nominada a mejor actriz revelación (Ingrid García Johnsson); 2014: Premios Feroz: 3 nominaciones incluidas mejor película y actriz (Ingrid García Johnsson); Premios Gaudí: 5 nominaciones incluidas mejor película en lengua no catalana. Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. 
220.- Tiempo de caníbales (Zeit der Kannibalen, 2014). Alemania. Dirección: Johannes Naber. Interpretación: Devid Striesow, Sebastian Blomberg, Katharina Schüttler, Joana Adu-Gyamfi, Jaymes Butler, Steve Ellery, Warsama Guled, Florence Kasumba, Carlos Lobo, Romesh Ranganathan. Guion: Stefan Weigl. Música: Cornelius Schwehr. Fotografía: Pascal Schmit. Productora: Studio-TV-Film GmbH/Westdeutscher Rundfunk (WDR)/ARTE/Bayerischer Rundfunk (BR). Drama. Trabajo. empleo. Sátira. Color. Duración: 93 minutos. 2 Premios del Cine Alemán: Mejor 3ª película (Lola de bronce) y guión. Dos exitosos asesores han viajado por varios de los países más convulsos del planeta con una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo. Frank Öllers y Kai Niederländer, son a su modo como Quijote y Sancho, espíritus y presencias, estereotipos y símbolos de su tiempo, que como el título bien indica, podríamos definir como la “era de los caníbales”.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario