El 20 de febrero de 1968 se estrenó la película italiana Crimen en la residencia (Nude... si muore), dirigida por Antonio Margheriti e interpretada por Mark Damon, Eleonora Brown, Michael Rennie, Sally Smith, Patrizia Valturri, Ludmila Lvova, Luciano Pigozzi, Franco De Rosa, Vivian Stapleton, Ester Masing. Productora: BGA, Super International Pictures/Woolner Brothers Pictures Inc. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: Una joven es asesinada y su cadáver ocultado en un baúl que acaba en un residencia de mujeres. Al poco empiezan a desaparecer algunas jóvenes e interviene la policía. A la llegada de la policía se encuentran con que la lista de sospechosos es muy larga y con que siguen apareciendo estudiantes muertas, por lo que algunas chicas deciden investigar por su cuenta.
Comentario: Mario Bava fue el responsable de esta historia que finalmente, por desavenencias entre Bava y la productora, fue dirigida por Antonio Margheriti, el cual colaboró en la re- creación del guión, dándole un toque menos terrorífico y mas pop. Margheriti. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario