El 22 de marzo de 1968 se estrenó la película italiana Ojo por ojo (Oggi a me... domani a te!), dirigida por Tonino Cervi e interpretada por Brett Halsey, Bud Spencer, Wayde Preston, Jeff Cameron, Tatsuya Nakadai, Franco Borelli, Dana Ghia, Teodoro Corrà, Aldo Marianecci, Michele Borelli, Umberto Di Grazia, Franco Pechini, Nazzareno Natale, William Berger. Productora: PAC/Splendida Film. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Bill Kiowa pasa cinco años en la cárcel, condenado injustamente víctima de la traición de un amigo. Al salir de la cárcel, y después de descubrir que su "amigo" es ahora el jefe de una temible banda de ladrones y forajidos, decide contratar a cuatro pistoleros, para juntos acabar con la banda y poder enfrentarse a Sebo y cumplir su venganza.
Comentario: Supuso el debut en la dirección de Tonino Cervi. En el reparto, con actores muy característicos del subgénero, resulta llamativa la presencia del actor japonés Tatsuya Nakadai, quien años después rodaría Kagemusha y Ran de Akira Kurosawa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario