En abril de 1968 se estrenó la película estadounidense Sentencia para un dandy (A Dandy in Aspic), dirigida por Anthony Mann, Laurence Harvey e interpretada por Laurence Harvey, Tom Courtenay, Mia Farrow, Harry Andrews, Peter Cook, Lionel Stander, Per Oscarsson, Barbara Murray. Productora: Columbia Pictures. Duración: 107 minutos.
Sinopsis argumental: Alexander Eberlin (Harvey), un insignificante agente del Servicio de Inteligencia Británico, es, en realidad, un espía ruso llamado Krasnevin. Cuando Fraser (Harry Andrews), el jefe del Servicio de Inteligencia Británico, se entera, encarga a sus hombres la misión de acabar con él. Gatiss (Tom Courtenay), un asesino despiadado que desprecia a Eberlin pero que no conoce su secreto, se convierte en su aliado. Cuando el contacto ruso de Eberlin es asesinado por orden de Sobakevich, el jefe del Servicio de Inteligencia Ruso, Eberlin intenta escapar a Moscú pasando por Berlín Oeste. Una vez allí, descubre que no tiene a quien recurrir. Incluso duda de Caroline (Mia Farrow), una alocada londinense con quien mantiene una relación.
Comentario: Basada en la novela homónima de Derek Marlowe. Anthony Mann murió antes de acabar el rodaje y fue sustituido por Laurence Harvey, el propio protagonista de este thriller de espías. Se conmeora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario