¿Hacer descubrir una buena y antigua película a nuestros hijos? vNo es nada fácil… A continuación, hemos seleccionado tres películas accesibles a infantes entre 8 y 12 años, relevantes en la historia del cine y representativas de todos los géneros y todos los estilos. En esta ocasión: Humanos y bichitos en dibujos animados...
En 1988, (¡Oh mama, aun nos va a seguir enloqueciendo con tu infancia!) salía con gran estruendo en la película de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?). Un torbellino de entelequias mezclando actores reales (Bob Hoskins, Christopher Lloyd...) y personajes de cómics: los "Toons": Droopy, Betty Boop, Titi el canario y la vamp Jessica. La fusión de los dos mundos era perfecta, con efectos fluidos ("¿Antes de los gráficos por ordenador?") Y guión, ¡tan absurdo como los de Tex Avery!
Otros tres ejemplos de mezcla exitosa:
Otros tres ejemplos de mezcla exitosa:
1. Levando anclas (Anchors Aweigh, 1945), de George Sidney
Dos marinos de permiso (Gene Kelly y Franck Sinatra), un niño pequeño del que se ocuparán para tratar de aproximarse a la madre sexy... No, no es Las señoritas de Rochefort, pero es ¡la película de George Sidney que Jacques Demy debió ver repetidamente! ¿La escena antológica? Cuando Gene Kelly « literalmente cae en un decorado de de dibujos animados, encontrándose con Bambi, Flor la mofeta, el señor Buho y Jerry, de Tom y Jerry. El baile que improvisan conjuntamente, agarrados de las manos, está considerado uno de los momentos más mágicos del cine.
2. La bruja novata (Bedknobs and Broomsticks, 1971), de Robert Stevenson
Siete años después de Mary Poppins (1964), Disney lanzó una nueva bruja: se trata de Eglantine Price, con su mal carácter y sus deseos de emancipación (no quiere cargar con un marido y luchará contra el invasor nazi). Un escenario increíble la hace viajar en una gran cama a una isla perdida poblada por personajes animados. El delirante partido de fútbol loco organizado con feroces rinocerontes, un avestruz punching-ball y un rey león que se encuentra en el bosque de Robin Hood de Disney, es un verdadero cortometraje dentro de la película.
3. Looney Tunes: De nuevo en acción (Looney Tunes: Back in Action, 2003), de Joe Dante
¡Joe Dante adora a las "mascotas", lo sabemos después Pirañas (Piranha, 1978) y Gremlins (1984)! En esta película, la acción se desarrolla en Hollywood, un gran circo donde todo parece posible. Incluso vivir de forma natural con personajes animados... En la cafetería de los estudios, Steve Martin bebe con Bugs Bunny. En otro lugar, el pato Lucas es despedido por ser poco rentable y acompañado hasta la salida por la vicepresidenta de comedias, Kate Houghton (Jenna Elfman), que ordena al guardia de seguridad y aspirante a especialista de cine DJ. Una escena se eleva sobre las demás: la de la persecución en el Louvre de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario