En mayo de 1968 se estrenó la película El inquisidor, también conocida como Cuando las brujas arden (Witchfinder General AKA The Conqueror Worm), dirigida por Michael Reeves e interpretada por Vincent Price, Ian Ogilvy, Robert Russell, Hilary Dwyer, Rupert Davies, Michael Beint, Godfrey James, Nicky Henson, Tony Selby, Patrick Wymark. Productora: American International Productions/Tigon British Film Productions. Duración:
Sinopsis argumental: Matthew Hopkins es el cazador de brujas más importante de Inglaterra. Viaja junto a su brutal ayudante, por la campiña, prestando sus servicios donde lo llaman y aprovechándose de aquellas jovencitas acusadas de brujería que querían vivir un poco más. En uno de estos pueblos, Hopkins tortura a un párroco acusado de brujería y obtiene de su sobrina favores sexuales a cambio del perdón. Pero el novio de la chica, un soldado de Cromwell, jura venganza.
Comentario: Producción británica, lejanamente basada en un poema de Edgar Allan Poe, protagonizada por Vincent Price, especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan conocida y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario