El 29 de mayo de 1968 se estrenó la película filipina Las novias del monstruo (Brides of Blood), dirigida por Gerardo de Leon, Eddie Romero e interpretada por Kent Taylor, Beverly Powers, John Ashley, Eva Darren, Mario Montenegro, Oscar Keesee, Ely Ramos Jr., Bruno Punzalan, Andres Centenera, Pedro Navarro, Carmelita Estrella, Quiel Mendoza, Willie Tomada, Ben Sanchez, Angelita Alba. Productora: Coproducción Estados Unidos- Filipinas; Hemisphere Pictures. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumental: Un carguero se acerca a una isla tropical. A bordo, el capitán del barco desayuna con sus tres pasajeros. El Dr. Paul Henderson es un científico que ha venido a la isla para investigar la posibilidad de radiación debido a las pruebas de bombas atómicas en el área. Lo acompaña su bella esposa, Carla, que parece sufrir de un caso extremo de frustración sexual. Ella hace declaraciones destinadas a provocar a su estoico marido, y aparentemente sin emociones. El tercer estadounidense a bordo es Jim Farrell, un representante de Peace Corps que viaja a la isla para ayudar a los nativos a construir instalaciones para mejorar sus vidas. El capitán les dice a sus pasajeros que se rumorea que la isla está maldita, y que los que están en las cercanías se refieren a ella como "Isla de Sangre". El barco en sí es el único que hace una parada allí, con el propósito de entregar suministros. Solo hay dos paradas por año, una vez cada seis meses...
Comentario Fue la primera película que el actor John Ashley hizo en Filipinas, comenzando una larga asociación entre Ashley y ese país, y la segunda de una serie de películas de terror producidas por Romero conocida como la serie "Blood Island" por sus títulos similares y el uso de ubicaciones, siguiendo Terror Is a Man (también conocida como Blood Criatura, Creature of Blood Island, The Gory Creatures, Island of Terror y Gore Creature, 1959) y seguido por The Mad Doctor of Blood Island (también conocida como Tomb of the Living Dead y Grave Desires, 1969). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario