En mayo de 1966 se estrenó la película estadounidense Mando perdido (los centuriones) (Lost Command), dirigida por Mark Robson e interpretada por Anthony Quinn, Alain Delon, George Segal, Michèle Morgan, Maurice Ronet, Claudia Cardinale, Grégoire Aslan, Jean Servais, Maurice Sarfati, Jean-Claude Bercq, Syl Lamont, Jacques Marin. Productora: Columbia Pictures. Duración: 129 minutos.
Sinopsis argumental: Al teniente coronel Pierre Raspegury (Anthony Quinn), jefe de una división paracaidista del ejército francés derrotada en Vietnam, le comunican que ha sido relevado de su puesto y que su regimiento ha sido disuelto. Gracias a las influencias de la Condesa viuda De Clairefons (Michèle Morgan), consigue un nuevo destino en Argelia en una misión de paz. Ella le promete que se casará con él si vuelve convertido en general. Sin embargo, lo que hace Raspegury es intentar persuadir al capitán Esclavier (Alain Delon) y a otros camaradas para vengar juntos la humillación sufrida en Vietnam.
Comentario: Basada en la novela Los centuriones de Jean Lartéguy. Una película ambientada en la Guerra de la Independencia de Argelia que utilizó varios escenarios malagueños para su rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario