La ley de la jungla (La loi de la jungle, 2016) es una película dirigida por Antonin Peretjatko e interpretada por Vincent Macaigne, Vimala Pons, Mathieu Amalric, Pascal Légitimus, Rodolphe Pauly, Jean-Luc Bideau, Fred Tousch.
Es la historia de Marc Châtaigne (Vincent Macaigne) trabaja para el Ministerio Francés de las reglas y, muy a su pesar, es enviado a Guayana para completar la primera pista de esquí del Amazonas. Accede, ya que de otra forma no le sellarán las prácticas, con el libro gordo y rojo de las reglas bajo el brazo se embarca en una misión sin sentido. En Guayana la cosa no mejora, primero por Tarzan, la compañera de trabajo que le han asignado (Vimala Pons), está un poco ida de la olla… claro que en una película tan surrealista como esta, pasa por normal. Después, él es un pobre desgraciado que solo quería cumplir con su deber, pero las burocracias de un país desconocido acaban por desquiciarlo.
Una comedia absurda y atrevida, a partes iguales que tiene ese tono de película simpática. Los actores principales aguantan la trama con estoicidad, algunos gags están logrados, pero es cierto que terminan por perder al espectador hasta que los encauzan de nuevo en lo que parece otra película, una comedia romántica, la que surge entre los dos protagonistas. Recuerda a esas comedias de Jacques Tati o, incluso, de los Monty Python.
No hay comentarios:
Publicar un comentario