Bajirao Mastani. Dirección: Sanjay Leela Bhansali. País: India. Año: 2015. Duración: 158 minutos. Género: Acción. Drama. Histórico. Épico. Interpretación: Ranveer Singh, Deepika Padukone, Priyanka Chopra, Tanvi Azmi, Mahesh Manjrekar, Raza Murad, Aditya Pancholi, Milind Soman, Vaibhav Tatwawaadi, Yatin Karyekar, Benjamin Gilani, Zila Khan, Ganesh Yadav, Sukhada Khandkekar, Anuja Gokhale. Guión: Prakash Kapadia. Música: Sanchit Balhara, Sanjay Leela Bhansali. Fotografía: Sudeep Chatterjee. Productora: Eros International/SLB Films Pvt. Ltd.
A comienzos del siglo XVIII, un guerrero maratha se debatía entre el amor de dos mujeres, una hindú y la otra musulmana. Sanjay Leela Bhansali, director de la mítica Devdas (2002), firma este llamamiento a la tolerancia religiosa.
En 2002, Devdas se convirtió en una de las películas indias más conocidas del mundo. Con este nuevo fresco, Sanjay Leela Bhansali sigue siendo el hombre de todos los registros: un presupuesto dieciocho millones, es uno de los más altos de todos los tiempos en Bollywood; hasta ochocientos extras para una escena de una batalla; nueve premios en los Premios Filmfare 2016, el equivalente indio de los Oscar.
Adaptación de una novela histórica, Marathi, Raau escrita por Nagnath S. Inamdar, Bajirao Mastani (Ranveer Singh), un guerrero Maratha debate entre dos mujeres, una hindú Kashibai (Priyanka Chopra, protagonista en la serie Quantico), la otra musulmana Mastani (Deepika Padukone, apareció recientemente en la película xXx: Return of Xander Cage AKA xXx: reactivado). Una tragedia sentimental que el director transforma en una extravagante llamada a la tolerancia religiosa, una noticia ardiente.
Trajes de lujo, espléndidos decorados, escenas de ambiente barroco: el estilo de Sanjay Leela Bhansali siempre en el límite del énfasis. Su cámara lenta casi compulsiva se rompe aquí, la continuidad de las escenas de lucha. El cineasta, por otro lado, reventó su talento durante las secuencias musicales, que vienen a cantar la historia, en la pura tradición de Bollywood. Las secuencias son notablemente fluidas y las vistas aéreas de los bailarines dan a las coreografías una dimensión geométrica en el límite de la abstracción. Otro descubrimiento visual: una sala equipada con espejos que proyectan la imagen de sus ocupantes en una hoja blanca en la habitación de al lado - una escena clave de la trama tiene lugar allí. O un antepasado de la videovigilancia y un hermoso cine de ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario