Perdónanos nuestras deudas (Rimetti a noi i nostri debiti, 2018), de Antonio Morabito
Endeudado hasta el cuello, Guido, un trabajador romano desempleado (Claudio Santamaría) no tiene más remedio que trabajar para su acreedor. Y conviértase en un experto en cobro de deudas para pagar las suyas... El experto en cobrar débitos Franco (Marco Giallini, que extrañamente se parece a Nanni Moretti) le enseña los fundamentos de la profesión. El acoso físico puede ayudar, pero nada supera la vergüenza en público, revela la película de Antonio Morabito, un retrato inquietante de una sociedad italiana en descomposición.Las escenas de humillación de los deudores, notablemente escritas e interpretadas, son escalofriantes...
Blanco perfecto (Downrange, 2017), dirigida por Ryuhei Kitamura
Un pinchazo en una carretera desierta: los pasajeros jóvenes de un autobús averiguarán rápidamente que el disparo de un francotirador ha sido lo que les ha detenido y que ellos mismo son sus objetivos. Decorado única, trama simple: la única apuesta de esta película furiosa, es el estilo. El director, Ryûhei Kitamura, no deja nada al azar. Da aquí una coherencia a los efectos más contrastados: velocidad y tiempo muerto, sabor de lo espectacular e invisible (el tirador nunca se muestra), sensación de espacio y confinamiento. Un brio que guarda una simpática modestia.
Ghostland (2018), dirigida por Pascal Laugier
Beth y Vera heredan junto a su madre una misteriosa casa. La primera noche que pasaron allí sufrieron un brutal ataque por parte de unos psicópatas, a los que llegaron a sobrevivir pero con grandes estragos. Alejada de su terrible pasado, Beth se ha convertido en una exitosa escritora de novelas de terror, ha rehecho su vida y creado su propia familia. Por el contrario su hermana no ha tenido la misma suerte. Después de 16 años Beth vuelve a casa para reencontrarse con su madre y su hermana. Será entonces cuando descubra que Vera se ha convertido en una maniaca auto-destructiva que está perdiendo la cabeza. Su vuelta será un regreso al pasado que desencadenará extraños sucesos. Cruel, impactante, esta fantástica película de Pascal Laugier logra seducir por sus juegos con la creación, lo real y lo falso, lo fantasmal y lo ardiente.
Hostiles (2017), de dirigida por Scott Cooper
El legendario capitán del ejército Joseph J. Blocker (Christian Bale) se compromete para acompañar a un moribundo jefe de guerra Cheyenne (Wes Studi) y a su familia de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, dónde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona. Juntos, tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus Comanche que se encuentran por el camino.En este western lento, inteligente, triste pero muy lírico, Scott Cooper nos muestra la parte mas hermosa de los paisajes y el compromiso heroico. Sin edulcorar la despiadada violencia del Salvaje Oeste...
Perro (Chien, 2017), de Samuel Benchetrit
Cuenta la historia de Jacques Blanchot, quien ha perdido todo: su mujer, su hijo, su casa y su trabajo. Poco a poco se convierte en un extraño del mundo que le rodea. Acogido por el dueño de una tienda de animales, es incapaz de hacer amigos y acaba convirtiéndose en su mascota. ¿Hasta qué punto llega la deshumanización? La historia de un tipo (como tú o yo), contada desde el humor y la burla de uno mismo. Después de un lento comienzo, Samuel Benchetrit tiene éxito con una fábula provocativa y muy inquietante, gracias, en particular, a Vincent Macaigne, una dulzura aterradora ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario