El 14 de agosto de 1968 se estrenó la película italiana Si te encuentras con Sartana... ruega por tu muerte (Se incontri Sartana prega per la tua morte), dirigida por Gianfranco Parolini e interpretada por Gianni Garko, Klaus Kinski, Fernando Sancho, William Berger, Sydney Chaplin, Gianni Rizzo, Andrea Scotti, Carlo Tamberlani, Franco Pesce, Heidi Fischer. Productora: Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste; Paris Etolie Films/Parnass Film. Duración: 94 minutos.
Sinopsis argumental: Sartana se acerca al pueblo, y allí comienza a desbaratar un plan sobre un falso atraco a una diligencia, un atraco planeado por el propio director del banco, y que cuenta con la participación tanto de Morgan, como de Lasky, un perverso asesino totalmente desquiciado.
Comentario: Después de que Lee Van Creef apareciera completamente vestido de negro, y con una curiosa capa a los hombros, en el año 65 en La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più), muchos fueron los protagonistas que "homenajearon" esa vestimenta. En 1968 Renato Izzo y Gianfranco Parolini son los creadores de Sartana. Tomaron el nombre de un personaje de una película de unos años antes, Baño de sangre al salir el sol (Mille dollari sul nero, 1966), personaje al que también le ponía cara Gianni Garko, aunque aquel primer Sartana nada tenía que ver con el de la saga. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario