El 1 de agosto de 1918 se estrenó la película estadounidense Shifting Sands, dirigida por Albert Parker e interpretada por Gloria Swanson, Joe King, Harvey Clark, Leone Carton, Lillian Langdon, Arthur Millett, Myrtle Rishell.
Sinopsis argumental: Marcia Gray (Swanson), un artista en apuros, es acusada de robo por Heinrich Von Holtz, y es enviada a Blackwell's Island durante noventa días. Una vez libre, se une al Ejército de Salvación. John Stanford (Rey), un rico filántropo, pone a su cuidado un grupo de niños pobres. Él lse le declara y se casan. Cinco años de vida matrimonial pasan y estalla la I Guerra Mundial. Stanford se convierte en un agente de servicio secreto. Heinrich Von Holtz, ahora espía, visita la casa de Stanford bajo la apariencia de un inglés. Él reconoce a la Sra. Stanford y le dice que debe obtener un documento del gobierno de su esposo o le informara de su estancia en la cárcel. Ella consiente y lo acompaña a la sede del enemigo, llevando el documento. El documento resulta falso y Marcia, riendo desafiante, declara que no traicionará a su país a ningún precio. Los hombres del servicio secreto irrumpen justo cuando la vida de la Sra. Stanford está amenazada. John Stanford, quien se había visto obligado a sospechar que su esposa era traidora e infiel, se entera de que ella ha estado en el servicio secreto tan bien como él. La película termina con la pareja reunida y Marcia sosteniendo su secreto.
Comentario: Existen copias de la película en la George Eastman House Motion Picture Collection y en colecciones privadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario