El 24 de noviembre de 1993 se estrenó la película estadounidense Un mundo perfecto (A Perfect World), dirigida por Clint Eastwood e interpretada por Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern, T.J. Lowther, Keith Szarabajka, Leo Burmester, Paul Hewitt, Bradley Whitford, Bruce McGill Jennifer Griffin, Kevin Jamal Woods, Mary Alice, Wayne Dehart. Productora: Warner Bros/Malpaso. Duración: 138 minutos.
Sinopsis argumental: Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiere para el niño cada vez más el carácter de una aventura.
Comentario: La historia de un recluso (atención al mejor Kevin Costner que verás jamás) que escapa de una prisión secuestrando en su huida a un niño es un relato original, emotivo e intenso, que lo mismo te dibuja una sonrisa que te hiela el corazón. Los caminos de la aventura de la infancia y la libertad de los adultos se entremezclan con fogonazos de violencia, paternidad ausente y destino incierto; una pura 'road movie' crepuscular filmada con la elegancia y maestría de los clásicos. Sin duda, una de las mejores películas norteamericanas de los años noventa del pasado siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario