Bumblebee
Dirección: Travis Knight. País: Estados Unidos. Año: 2018. Duración: 114 minutos. Género: Ciencia-ficción. Acción. Aventuras. Robots. Spin-off. Años 1980. Interpretación: John Cena, Hailee Steinfeld, Pamela Adlon, Stephen Schneider, Jorge Lendeborg Jr., Jason Drucker, Kenneth Choi, Ricardo Hoyos, Abby Quinn, Rachel Crow, Gracie Dzienny, Angela Bassett, Justin Theroux, Marcella Bragio, John Ortiz, Vanessa Ross, Glynn Turman. Guion: Christina Hodson. Producción: Michael Bay, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy, Mark Vahradian. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Paul Rubell. Diseño de producción: Sean Haworth. Dirección artística: Gustaf Aspegren, Richard Bloom, A. Todd Holland, Sebastian Schroeder, Maya Shimoguchi. Vestuario: Dayna Pink. Productora: Hasbro/Paramount Pictures/Platinum Dunes/Allspark Pictures/Laika Entertainment. Estreno en España: 28 de diciembre de 2018. Sinopsis: Sexta entrega de la saga Transformers, esta vez centrada en el "hermano pequeño" de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.
Eliminado: Dark Web
Título original: Unfriended: Dark Web. Dirección: Stephen Susco. País: Estados Unidos. Año: 2018. Duración: 88 minutos. Género: Terror. Internet. Informática. Secuela. Interpretación: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor Del Rio, Savira Windyani, Betty Gabriel, Rebecca Rittenhouse, Douglas Tait, Bryan Adrian, Chelsea Alden, Alexa Mansour, Rob Welsh, Alexander Ward, Kurt Carley, Chuck Lines. Guion: Nelson Greaves, Stephen Susco. Producción: Timur Bekmambetov, Jason Blum. Música: Timo Chen. Fotografía: Kevin Stewart. Montaje: Andrew Wesman. Diseño de producción: Chris Davis. Vestuario: Cassandra Jensen. Productora: Bazelevs Production/Blumhouse Productions/Universal Pictures. Distribuidora: Tilt. Estreno en España: 28 de diciembre de 1968. Sinopsis: Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. Es una secuela independiente de la película de 2015 Unfriended.
Tiempo después
Dirección: José Luis Cuerda. País: España. Año: 2018. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Ciencia-ficción. Futuro postapocalíptico. Interpretación: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Berto Romero, Nerea Camacho, Secun De La Rosa, Manolo Solo, Andreu Buenafuente, Gabino Diego, Eva Hache, Miguel Herrán, Iñaki Ardanaz, María Ballesteros, Pepe Ocio, Daniel Pérez Prada, César Sarachu, Javier Bódalo, Estefanía de los Santos, Martín Caparrós, Fernando González, Marcos Zan, María Caballero, Luis Pérezagua, Nacho López. Guion: José Luis Cuerda (Novela: José Luis Cuerda). Música: Lucio Godoy. Fotografía: Pau Esteve Birba. Productora: Coproducción España-Portugal; Estela Films/Pólvora Films/Lanube Películas/El Terrat/Atresmedia Cine. Estreno en España: 28 de diciembre de 2018. Sinopsis: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.
Lo que esconde Silver Lake
Título original: Under the Silver Lake. Dirección: David Robert Mitchell. País: Estados Unidos. Año: 2018. Duración: 140 minutos. Género: Thriller. Neo-noir. Interpretación: Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, Jimmi Simpson,Riki Lindhome, Summer Bishil, Zosia Mamet, Patrick Fischler, Laura-Leigh, Grace Van Patten, Allie MacDonald, Rex Linn, Sydney Sweeney, Adam Bartley, Don McManus, John Eddins, Jules Willcox, Nea Dune, Stephanie Moore, Pepi Sonuga, Izzie Coffey, Sky Elobar, Sibongile Mlambo, Jessica Makinson. Guion: David Robert Mitchell. Música: Rich Vreeland. Fotografía: Mike Gioulakis. Productora: Michael De Luca Productions/Stay Gold Features/Vendian Entertainment. Distribuidora: A24. Estreno en España: 28 de diciembre de 2018. Sinopsis: En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
Viaje a Nara (Vision)
Título original: Vision. Dirección: Naomi Kawase. País: Japón. Año: 2018. Duración: 109 minutos. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki, Takanori Iwata, Minami, Mirai Moriyama, Min Tanaka. Guion: Naomi Kawase. Producción: Naomi Kawase, Marianne Slot. Música: Makoto Ozone. Fotografía: Arata Dodo. Montaje: Yôichi Shibuya. Productora: Coproducción Japón-Francia; Kumie/Slot Machine. Estreno en España: 28 de diciembre de 2018. Sinopsis: La prestigiosa directora japonesa Naomi Kawase habitual en festivales y certámenes de cine como el Festival Internacional de cine de San Sebastian (España) y el Festival Internacional de cine de Cannes, regresa a la gran pantalla con 'Viaje a Nara (Vision)'. La película supone la primera colaboración de la directora con un interprete que no es de origen asiático. La película se localiza en la prefectura japonesa de Nara, provincia natal de Kawase, y cuenta con la ganadora de un Oscar Juliette Binoche y Masatoshi Nagase, habitual de la directora, como protagonistas. Binoche interpreta a una ensayista francesa, que llega a Nara, donde conoce al personaje de Nagase, un hombre con el que conectará al momento a pesar de las barreras que existen entre ambos, como la lengua y la cultura.
Elis, la voz de Brasil
Título original: Elis. Dirección: Hugo Prata. País: Brasil. Año: 2016. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Biográfico. Música. Interpretación: Andréis Horta, Gustavo Machado, Caco Ciocler, Lucio Mauro Filho, Julio Andrade, Zécaros Machado, Rodrigo Pandolfo, Icaro Silva, César Troncoso, Isabel Wilker, Bruce Gomlevsky. Guion: Luiz Bolognesi, Vera Egito, Hugo Prata. Producción: Hugo Prata, Fabio Zavala. Música: Octavio de Moraes, Elis Regina. Fotografía: Adrian Teijido. Montaje: Tiago Feliciano. Diseño de producción: Frederico Pinto. Vestuario: Cristina Camargo. Productora: Bravura Cinematográfica/Globo Filmes. Estreno en España: 28 de diciembre de 2018. Sinopsis: La vida de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, contada desde sus comienzos hasta el final de su corta pero activa carrera. A través de sus canciones logra desbancar la Bossa Nova y modernizar la nueva MPB, música popular brasileña. Una carrera en busca de cambios, reinventándose y luchando contra sus propios temores en plena dictadura brasileña.
La decisión
Título original: Al Rahal. Título internacional: The Journey. Dirección: Mohamed Al Daradji. País: Irak. Año: 2017. Duración: 82 minutos. Género: Drama. Terrorismo. Interpretación: Zahraa Ghandour, Ameer Jabarah. Guion: Mohamed Al Daradji, Isabelle Stead. Producción: Mohamed Al Daradji, Isabelle Stead. Fotografía: Duraid Munajim. Montaje: Mohamed Al Daradji, Pascale Chavance. Diseño de producción: Chris Richmond. Productora: Human Film. Estreno en España: 28 de diciembre de 2018. Sinopsis: El 30 de diciembre de 2006, primer día del Eid al-Adha —la Celebración del Sacrificio, una de las más sagradas festividades musulmanas—, Bagdad festeja la reapertura de su estación de tren. Sara entra en la estación con la intención de perpetrar un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba, pero está determinada a llegar hasta el final. Un encuentro incómodo con Salam, un vendedor extremadamente locuaz que trata de seducirla, frustrará sus planes. Tras una serie de acontecimientos, Salam acaba como rehén de Sara, e intenta disuadirla de que siga adelante. Pero ¿está Sara dispuesta a escucharle?
No hay comentarios:
Publicar un comentario