El 20 de enero de 1919 se estrenó la película The Divorcee, dirigida por Herbert Blaché e interpretada por Ethel Barrymore, E.J. Ratcliffe, Holmes Herbert, Naomi Childers, John Goldsworthy, Joseph Kilgour, Maude Turner, Harold Entwistle, Eugene Strong, Ricca Allen. Productora: Metro Pictures Corporation. Duración: 50 minutos.
Sinopsis argumental: Betsy O'Hara (Barrymore) se casa con Lord Frederick Berolles (Ratcliffe) para complacer a sus padres, y aunque ahora es Lady Frederick, se siente desgraciada cuando su esposo la insulta constantemente. descubriendo que ella ama a otro hombre, Sir Paradise Fuldes (Herbert), el hombre con el que se hubiera casado, excepto por su pobreza...
Comentario: Protagonizada por Ethel Barrymore en su última película muda. La película está basada en una obra de teatro de 1908, Lady Frederick, del joven Somerset Maugham, que ya había protagonizado la Barrymore en Broadway. La obra ya estaba bastante anticuada cuando se hizo esta película, pero la actriz siempre se sintió cómoda con este tipo de material melodramático de telenovela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario