Un éxito de taquilla. Mostramos que la vida y los personajes del austríaco están firmemente ligados a la historia de los Estados Unidos, porque la saga Terminator ha marcado una etapa del séptimo arte. Tres datos claves en su carrera de su intérprete principal: Arnold Schwarzenegger.
1968: Musculoso
Desde Austria, Arnold fantasea con John Wayne, Johnny Weissmuller y los culturistas actores de los peplums. Comienza a inflarse para alcanzar su objetivo: ir a América en el cuerpo de Hulk. En tres años, gana 20 libras de músculo. ¡Está listo para atravesar el charco! En la "playa de los musculosos" de Venice, en Los Ángeles, se encuentra como en casa. Es el final de la década de 1960, la juventud es contestaria, pero el culturismo y lo aeróbico están en alza. Arnold se convierte, a los 20 años, en Mister Universo (luego encadenó siete victorias en la competición de Mister Olympia entre 1970 y 1980). Y él es el hijo de Zeus en Hercules in New York (1970). El sueño americano del pequeño austriaco se hace realidad.
|
Arnold Schwarzenegger y Deborah Loomis en Hercules in New York (1970) |
1984: Terminator
El año de la muerte de Weissmuller y después de Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian, 1982), el bárbaro más rentable de la gran pantalla, Hollywood le inventó su propio mito: Terminator. La montaña de músculos se convierte en un cyborg programado para aniquilar a los humanos. Estos son los años de Reagan, los de la carrera armamentística, y el actor se convierte en "el emblema y la parodia". Pero, como resultado, el robot exterminador se suaviza y comienza a hacerse preguntas existenciales... ¿Un músculo que piensa? ¿A dónde vas, Schwarzy? En Total Recall (1990), su cerebro fue reprogramado y Sharon Stone anuncia: "Lo siento, toda tu vida es solo un sueño..." No vale la pena lamentarse, Sharon: el objetivo del pequeño Arnold era precisamente vivir su sueño. ¡Pero eso ya no es suficiente para él! Terminator siempre ve más allá con su único ojo biónico, hasta que se convierte en...
|
Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984) |
2003: Gobernador
La política en los Estados Unidos es una gran puesta en escena, y Schwarzenegger, siembre siguiendo los pasos de Reagan, el actor-presidente, se postula para gobernador de California. Él gana sobradamente (Terminator no puede perder). En el documental, para la campaña de George W. Bush, juega a la confusión entre sus personajes de ficción y su vida. Mantener la esquizofrenia de una América intoxicada por la imagen que quiere dar. Pero también atrapado por ella: en el quinta secuela de Terminator Génesis (Terminator Genisys, 2015), el cyborg regresa (lo había prometido), pero está cansado y debe luchar contra la imagen de su propia juventud. Hasta la vista, señor!
|
Arnold Schwarzenegger en Terminator Génesis (2015) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario