El 11 de febrero de 1994 se estrenó la película estadounidense Cheque en blanco (Blank Check), dirigida por Rupert Wainwright e interpretada por Brian Bonsall, Miguel Ferrer, Michael Lerner, Debbie Allen, Karen Duffy, James Rebhorn, Jayne Atkinson, Michael Faustino. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumental: Preston Waters es un niño de 12 años que un día es atropellado por un mafioso. Pese a salir ileso del accidente, su bici es brutalmente aplastada. El tipo, para cubrir los daños y desembarazarse rápidamente del entuerto, le da un cheque en blanco al pequeño y se marcha lo antes posible para no tener más líos con la policía. Pese a que el joven no sabe muy bien qué tiene entre manos, decide rellenar el espacio en blanco con una cantidad "simbólica": nada más y nada menos que un millón de dólares.... Cuando el protagonista consigue cambiar ese cheque por dinero real (gracias a una jugarreta que hace vía Internet), todas las puertas que antes tenía cerradas se abren de par en par. Los problemas aparecen cuando el gánster quiere recuperar su dinero... y pone en marcha todas las armas de las que dispone.
Comentario: Simpática aunque discreta comedia familiar, producida por Walt Disney, que sirve para pasar el rato sin grande exigencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario