El 2 de febrero de 1969 se estrenó la película italiana Salvare la faccia, también conocida como Salvar la cara, dirigida Rossano Brazzi (bajo el seudónimo de Edward Ross) e interpretada por Adrienne Larussa, Rossano Brazzi, Nino Castelnuovo, Paola Pitagora, Alberto de Mendoza, Idelma Carlo, Renzo Petretto, Néstor Garay, Nerio Bernardi, Marcello Bonini Olas, Jorge Guillermo Contini, Lia Tanzi. Productora: Coproducción italo-argentina; Banco Film/Chiara Film Internazionali/Glori Art/International Coproductions. Duración: 88 minutos.
Sinopsis argumental: Licia Brignoli es hija de un famoso industrial con aspiraciones políticas es sorprendida en una situación comprometida con Mario, su novio, el cual está con ella por interés y pretende utilizarla para un chantaje. Para evitar un escándalo, el industrial, con el consentimiento de la otra hija, Juana y su marido Francisco hacen pasar por loca a Licia y la internan en un psiquiátrico. Pasa el tiempo y Licia sale del manicomio, ahora realmente trastornada y con una sola cosa en mente... la venganza. Licia ha tramado un retorcido plan mientras estaba internada. Al principio tan sólo parece jugar gastando macabras bromas, pero luego irá desarrollando una implacable y sutil vendetta para acabar con su propia familia.
Comentario: Película con todos los elementos clásicos de las historias erótico-terroríficas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario