Cómo entrenar a tu dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World, 2019), dirigida por Dean DeBlois, es la última obra de una trilogía, toda fuego y toda llama, con gentiles dragones y vikingos peludos.
Tercera parte de las aventuras más cautivadoras (y más felinas) de dragones animados, conocidos como "Furia nocturna". Este adorable, pero imponente, comedor de llamas sigue siendo el mejor amigo del joven Harold, ahora adulto, y vive en paz en su aldea de vikingos y congéneres aún más numerosos, salvados de las garras de los desagradables cazadores.
Además de un ligero problema de superpoblación (un dragón, vale ... Mil dragones, hace daño), esta comunidad inter-especies se enfrenta un peligro más apremiante: una coalición de "tipos malos", que envía el cebo más atractivo: un bonita "dragona" seductora y feroz, la "Furia relámpago". Donde se habla de amor y emancipación, en una epopeya un poco menos divertida que las anteriores: entre el éxodo de todo el pueblo y las grandes batallas, la saga (siempre adaptada de los famosos libros para niños de la inglesa Cressida Cowell) se vuelve un poco más hacia la fantasía pura, sin olvidar rociar el asunto con personajes nítidos y bonitos chistes. Una buena conclusión, tierna y espectacular, a una trilogía, todo fuego, toda llama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario