El 29 de abril de 1969 se estrenó la película estadounidense La furia de los siete magníficos (Guns of the Magnificent Seven), dirigida por Paul Wendkos e interpretada por George Kennedy, James Whitmore, Monte Markham, Tony Davis, Scott Thomas, Reni Santoni, Joe Don Baker, Bernie Casey, Fernando Rey, Frank Silvera, Sancho Gracia. Productora: United Artists/The Mirisch Production Company. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Los soldados del dictador mexicano Díaz han capturado a un apasionado líder revolucionario (Fernando Rey); su lugarteniente ofrece a un famoso forajido (George Kennedy) una recompensa por liberarlo y devolver la esperanza al pueblo mexicano. Pero antes, el mercenario tendrá que reunir a su cuadrilla de guerrilleros fronterizos, entre los que se cuentan los pistoleros y los artilleros más osados del Oeste. Los siete magníficos se embarcarán entonces en la aventura más arriesgada de su vida y descubrirán que existen causas cuyo valor está muy por encima del dinero.
Comentario: Tercera parte de la saga iniciada por John Sturges en 1960 con Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven), que a su vez se inspiró en Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai, 1954), de Akira Kurosawa. Se conmemra el quincuagésimo aniversario de su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario